Skip to main content

Ahora puedes jugar a Pokémon a través de Facebook

Pokémon GO

Getty

24/12/2019 - 10:37

Facebook y The Pokémon Company han estrechado lazos y a partir de ahora empezarán a sacar productos conjuntos a través de Facebook Gaming. Desde los próximos días se podrá disfrutar de distintos juegos de Pokémon mediante la misma plataforma, sin requerir de ningún extra más en el móvil.

Los juegos de Pokémon se están sumando al catálogo de Facebook Gaming, lo que significa que se podrá disfrutar de los productos de la compañía sin tener que utilizar la consola Nintendo ni instalar más aplicaciones o juegos en el dispositivo, bastará con acceder a la pestaña de Facebook.

De momento, los dos juegos que se están sumando al Gaming de Facebook son Pokémon Medallion Battle y Pokémon Tower Battle. Es importante indicar que en principio son gratuitos y no requerirán de compras de ningún tipo para poder disfrutarlos.

Pokémon Medallion Battle es un juego de cartas que está saliendo en primer término para Asia e irá sumando nuevos contenidos durante los próximos meses con el objetivo de que cada uno se cree sus propias sus propias barajas. En cambio, Pokémon Tower Battle saldrá para todo el mundo y es un juego de lucha en tiempo real mediante la creación de distintas torres.

The Pokémon Company ha avanzado que producirá más juegos en Facebook que estén disponibles para todos los usuarios. Seguramente no causará daños en el número de jugadores de Pokémon en otras plataformas o consolas, pero puede ser una buena idea para atraer a usuarios más jóvenes, que son los que está perdiendo principalmente la red social.

En todo caso, iremos avisando sobre los nuevos juegos que se sumen a Facebook Gaming, los aficionados a Pokémon siempre están dispuesto a enfrentarse a nuevos retos.