Logo Computerhoy.com

Algunos teléfonos de la serie Galaxy A y M tienen un misterioso problema de reinicio automático

Hombre enfadado con un teléfono

DepositPhotos

Este misterioso y costoso fallo en ciertos teléfonos Samsung podría arruinar completamente tu experiencia al móvil.

Gracias a las distintas actualizaciones de seguridad y de funciones no solo hacemos que nuestros dispositivos móviles sean mucho más seguros, sino que también de vez en cuando las distintas compañías incluyen la resolución de distintos fallos que puedan afectar al funcionamiento normal de nuestro terminal.

Y si bien Samsung lanza siempre productos de altísima calidad al mercado, es probable que alguna remesa en particular venga con problemas, y eso parece que está sucediendo con algunos dispositivos de las series Galaxy A y Galaxy M, al menos en la India.

Según informan desde Sammobile, los fallos se reproducen en teléfonos Galaxy M30s, Galaxy M31, Galaxy M31s, Galaxy A50, Galaxy A50s y Galaxy A51 comercializados en la India, y de momento parece no haber casos fuera de este país con lo que podría tratarse de una remesa muy particular.

Básicamente el fallo es la congelación y el cuelgue de muchos de estos dispositivos, y yendo de la mano un reinicio automático del sistema. Esto dificultaría mucho el uso normal del dispositivo, incluso alguno de los peores fallos afirman que el terminal se reinicia de forma constante sin salir de este fallo. 

Los terminales directamente no pasan del logotipo de Samsung y no se puede entrar al móvil, y no se trata de un virus con lo que un antivirus no vale en este caso.

Muchos de estos problemas se recogen en los foros oficiales de Samsung en la India, en un problema que no es nuevo dado que se remonta a hace un par de meses, y los surcoreanos aún no se han pronunciado de forma oficial, pero parece que el fallo no está solventado.

Algunos usuarios han denunciado que cuando han llevado al servicio técnico su Samsung con este problema, les han dicho que debían reemplazar la placa base, un cambio que no es precisamente barato dado que está por encima de los 100 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.