Skip to main content

La historia de Samsung: fruta, barcos y móviles, así se hizo el mayor conglomerado empresarial del mundo

Samsung logo edificio

Depositphotos

20/06/2020 - 07:35

La marca Samsung se ha ganado el respeto como una de las compañías más importantes en la industria tecnológica. Sus productos nos acompañan en nuestro día a día: smartphones y tablets Galaxy, Smart TVs con gran calidad de imagen, electrodomésticos inteligentes... Pero la historia del fabricante coreano es bastante curiosa, y va mucho más allá del mundo de la tecnología.

Desde hace ya más de una década, Samsung se ha consolidado como una de las principales marcas tecnológicas, no solo en su país natal, sino también en el mercado global.

Actualmente, Samsung destaca sobre todo por sus smartphones, principalmente los de alta gama, que con cada nuevo lanzamiento se sitúan rápidamente entre las listas de más vendidos y mejor valorados, junto a otras marcas como Apple.

Pero por supuesto, también tienen muchos otros productos que se han ganado la fidelidad de millones de usuarios en todo el mundo. Las tablets, relojes inteligentes, auriculares y televisores de Samsung son un buen ejemplo de la popularidad de la marca. 

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato de móvil plegable, como los de antes, pero en su interior en lugar de haber una pantalla y un teclado físico en la parte inferior, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega por la mitad gracias a una bisagra.

Además, también se han hecho un hueco en muchísimos hogares gracias a una amplia gama de electrodomésticos, equipos de sonido e incluso smart devices como cámaras de seguridad y hubs para controlar todos los aparatos conectados en una misma red. 

Todos conocemos la marca de un modo u otro, y lo más probable es que hayamos tenido algún dispositivo Samsung a lo largo de nuestras vidas. A fin de cuentas, su reputación ha sido generalmente buena, y cuando compramos aparatos electrónicos solemos optar por marcas que nos inspiran confianza. 

Índice de contenidos

  1. Inicios inesperados
  2. Expansión al mercado tecnológico
  3. Cambios en los años 90
  4. La era Galaxy

Pero por familiarizados que estemos con esta marca tecnológica surcoreana, lo que no es tan común es conocer el pasado de la marca, o detalles sobre sus orígenes. Aunque su popularidad global llegase en el siglo XXI, llevan muchas más décadas trabajando en tecnología.

Y de hecho, originalmente Samsung ni siquiera se dedicaba a la producción y desarrollo de tecnología de ningún tipo. Los comienzos de la empresa estaban dedicados a labores y campos completamente diferentes.

En algo más de ochenta años, una empresa familiar de Corea del Sur ha pasado de ser un negocio local a ser una multinacional líder en el sector tecnológico. Y en este reportaje vamos a hacer un repaso a la historia de Samsung para que puedas saber un poco más sobre esta compañía.