Logo Computerhoy.com

Amazfit Bip U es oficial: así es el nuevo reloj low cost que mide el oxígeno en sangre

amazfit bip u

Amazon

El Amazfit Bip U es oficial. El nuevo reloj inteligente low cost de Huami es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre, entre otras características interesantes. Este es su equipamiento, prestaciones y precio.

Los wearables de la marca Amazfit se han convertido en los últimos años en dispositivos muy populares y apreciados en el mercado español. Su buena relación calidad-precio los avala, y gracias a esto romo los Amazfit GTS, Amazfit Bip S o Amazfit GTR se encuentran entre los smartwatches más vendidos de nuestro país.

Detrás de la marca Amazfit se encuentra Huami, una compañía en la que Xiaomi tuvo un porcentaje de participación hace tiempo. En la actualidad ambas empresas son totalmente independientes, aunque fruto de su relación anterior Huami es la encargada del diseño y fabricación de las pulseras Xiaomi Mi Band, y algunos de los dispositivos Amazfit usan la app de Xiaomi Mi Fit para sincronizar datos con los móviles.

La familia de relojes inteligentes Amazfit Bip es una de las más apreciadas por los usuarios, y ahora tiene un nuevo integrante. Se trata del Amazfit Bip U, un dispositivo un peldaño por debajo que el Amazfit Bip S, pero que a cambio de recortar en algunas características integra una de las funciones más demandadas a día de hoy: la medición de la saturación de oxígeno en sangre.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Esto es posible gracias a su sensor óptico BioTracker 2 PPG exclusivo de Huami, que es capaz de registrar el nivel de oxígeno en sangre, así como la frecuencia cardíaca. 

Como contrapartida, el smartwatch tiene una pantalla ligeramente más pequeña que la que encontramos en el Bip S, y su batería proporciona una menor autonomía. Cuenta con una carcasa de policarbonato y correas de silicona. 

En lo relativo al seguimiento de la actividad física, ofrece más de 60 modos de deporte, con la posibilidad de rastrear la ruta de entrenamiento con ayuda del GPS del móvil. Tiene una resistencia al agua de 50 metros.

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones técnicas del Amazfit Bip U:

EspecificacionesAmazfit Bip U
Pantalla1,43" TFT a color, 320 x 320 px, Corning Gorilla Glass 2.5D
SensoresSensor óptico BioTracker 2 PPG de Huami, acelerométro
Batería225 mAh con 9 días de autonomía
Resistencia al agua5 ATM
Bluetooth5.0
CompatibilidadAndroid 5.0, iOS 10 o superior
Dimensiones40,9 x 35,5 x 11,4 mm
Peso31 g
Precio45 euros al cambio

Amazfit Bip U: precio y disponibilidad 

El precio del Amazfit Bip U es de 45 euros al cambio, y por el momento solo está disponible en La India. La marca todavía no ha confirmado cuándo llegará a otros mercados, así que tendremos que esperar para saber más.

[Vía: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.