Logo Computerhoy.com

Amazon abre al público sus cursos internos de machine learning

Amazon abre al público sus cursos internos de machine learning

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning o Aprendizaje de Máquinas han supuesto una revolución en la forma en que un ordenador, o un robot, son capaces de completar tareas. En compañías como Amazon, Facebook o Google, el machine learning está en todos los sitios. Es el presente pero, sobre todo, el futuro. Y si tu profesión tiene que ver con la tecnología, necesitas aprenderlo. Por eso Amazon ha abierto al público los cursos online de machine learning con los que entrena a sus empleados. Incluso ofrece exámenes y certificados.

Estos cursos son gratuitos, incluyendo la documentación, pero algunos de ellos que contienen material de laboratorio, exámenes y certificados, sí exigen un pago.

Aunque antes de hablar más de ellos, conviene saber qué es el machine learning o aprendizaje de máquinas. Básicamente, consiste en diferentes metodologías que permiten a una máquina aprender, igual que lo hacemos nosotros. Tras someterse a un entrenamiento produce unos resultados, que al principio están llenos de errores, y a medida que practica y aprende de sus errores, los resultados son cada vez más precisos. Tienes una explicación más detallada este vídeo:

Amazon lleva años utilizando el machine learning en sus productos y servicios. Miles de empleados han sido entrenados con los cursos de machine learning de Amazon que ahora ofrece a todo aquel que quiera seguirlos.

Se trata de 35 cursos online de machine learning que suman más de 45 horas. Aunque cualquiera puede apuntarse, están enfocados a desarrolladores de software, científicos de datos, ingenieros, y profesionales de ventas y desarrollo tecnológico. Incluyen la misma documentación y ejemplos que utilizan sus empleados para aprender y aplicar machine learning en sus puestos de trabajo.

En Amazon se usa en todo tipo de situaciones, desde predecir qué tipo de papel de regalo elegirán los clientes, a optimizar las rutas de reparto o decidir el stock de películas o juguetes, en función de lo que se supone que los clientes más comprarán.

Amazon abre al público sus cursos internos de machine learning

"Nuestro objetivo es coger los conocimientos de machine learning que solo están al alcance de las grandes compañías tecnológicas, y ponerlos en manos de todos los desarrolladores", afirma Matt Wood, experto en Deep Learning de la compañía.

5 peligros de la Inteligencia Artificial que quizá no habíamos pensado

Los cursos online gratuitos de machine learning de Amazon están disponibles en la página de Amazon Web Services. Se organizan en función de la profesiones a las que van encaminadas, y en cada una existen diferentes clases a las que puedes apuntarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync