10 plataformas de cursos online para homologar los conocimientos que ya tienes

La formación no es algo que se limite al periodo escolar o universitario ya que en un entorno en constante transformación y avance la única fórmula válida para mantenerse en el mercado laboral es realizar una formación continua a lo largo de toda la carrera profesional.

No obstante, no todo se aprende en las aulas. Es posible que, por circunstancias empresariales, te hayas tenido que aprender a realizar una determinada tarea de forma práctica en tu empresa y, a pesar de conocer al detalle la materia, careces de una titulación que acredite esos conocimientos que ya tienes.

Hemos seleccionado 10 plataformas de cursos online para homologar esos conocimientos que tienes, pero que no puedes acreditar en tu currículum por falta de certificación.

Los 7 mejores cursos gratis y online para hacer este verano

Para que el mero trámite de obtener una certificación no te reste más tiempo del imprescindible, hemos optado por recomendarte cursos online, aunque en algunos casos más especializados es posible que se combinen la formación online y presencial.

La Red está plagada de cursos y plataformas de e-learning en las que obtener conocimientos sobre cualquier cosa que se ocurra, pero su número se reduce cuando buscamos una certificación al finalizar la formación, y si es oficial, mejor que mejor.

A continuación, te mostramos algunas de las propuestas más interesantes para formarte online o para certificar unos conocimientos que ya tienes. Haz clic sobre el botón Siguiente para ver estas propuestas de cursos online.