Skip to main content

10 plataformas de cursos online para homologar los conocimientos que ya tienes

10 cursos online para homologar los conocimientos que tienes

15/04/2018 - 14:01

10 cursos online para homologar los conocimientos que tienes

La formación no es algo que se limite al periodo escolar o universitario ya que en un entorno en constante transformación y avance la única fórmula válida para mantenerse en el mercado laboral es realizar una formación continua a lo largo de toda la carrera profesional.

No obstante, no todo se aprende en las aulas. Es posible que, por circunstancias empresariales, te hayas tenido que aprender a realizar una determinada tarea de forma práctica en tu empresa y, a pesar de conocer al detalle la materia, careces de una titulación que acredite esos conocimientos que ya tienes.

Hemos seleccionado 10 plataformas de cursos online para homologar esos conocimientos que tienes, pero que no puedes acreditar en tu currículum por falta de certificación.

Los 7 mejores cursos gratis y online para hacer este verano

Para que el mero trámite de obtener una certificación no te reste más tiempo del imprescindible, hemos optado por recomendarte cursos online, aunque en algunos casos más especializados es posible que se combinen la formación online y presencial.

La Red está plagada de cursos y plataformas de e-learning en las que obtener conocimientos sobre cualquier cosa que se ocurra, pero su número se reduce cuando buscamos una certificación al finalizar la formación, y si es oficial, mejor que mejor.

A continuación, te mostramos algunas de las propuestas más interesantes para formarte online o para certificar unos conocimientos que ya tienes. Haz clic sobre el botón Siguiente para ver estas propuestas de cursos online.

Aula 10

Aula 10

Comenzamos nuestra recomendación con los cursos disponibles en Aula 10. Esta plataforma de e-learning ofrece una gran variedad de cursos online en todo tipo de materias y, al final de todos ellos, obtendrás la certificación que acredita que has obtenido esos conocimientos.

No obstante, de su amplio catálogo de cursos a distancia queremos destacar los cursos online homologados con créditos ECTS que te permitirán convalidar determinadas asignaturas a la hora de cursar una carrera. De ese modo, además de obtener la acreditación de tus conocimientos de cara a tu currículum, ahorras esfuerzos para centrarte en otras asignaturas de la carrera.

Además, Aula 10 también imparte cursos preparatorios de oposiciones en los que se preparan a los alumnos para oposiciones a Policías y Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, u oposiciones para la Administración pública.

Steve Wozniak estrena su propia plataforma de cursos online

Otra de las formas de acreditar en tu currículum conocimientos que has adquirido en tu trabajo es realizar un curso de competencias profesionales por la vía de formación no formal con los cursos preparatorios de certificado de profesionalidad.

Aula 10 ofrece un buen número de cursos con los que podrás prepararte para obtener este certificado de profesionalidad que acredita tus aptitudes para desarrollar una determinada profesión, aunque no cuentes con la titulación oficial.

Más información sobre los cursos de Aula 10 en su página oficial.

APPF.es

APPF.es

En APPF.es encontramos otro buen ejemplo de dónde encontrar cursos online para homologar los conocimientos que tienes.

De esta plataforma de cursos por internet destacan los relativos a los cursos sanitarios acreditados para personal sanitario y no sanitario. Este es un buen ejemplo en el que aquellas personas que actualmente están trabajando en el sector sanitario, pueden continuar formándose para mejorar su posición laboral.

En la plataforma APPF.es también encontrarás cursos homologados para oposiciones de educación. Estos cursos están especialmente para profesores u orientadores pedagógicos con los que podrás obtener algunos puntos extra para las oposiciones a profesor, a la vez que adquieres conocimientos que puedes emplear de manera práctica en el día a día en tu actual trabajo como docente.

Estas son las mejores webs para encontrar cursos online gratis en español

Los cursos online orientados a aprobar las oposiciones son otro de los puntos fuertes en la oferta formativa de APPF.es. Se trata de un nutrido grupo de cursos para ayudarte a aprobar oposiciones homologados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Más información sobre los cursos de APPF.es en su página oficial.

Deusto Formación

Deusto Formación

Deusto Formación nace en el seno del Grupo Planeta y mantiene una alianza formativa con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Internacional de Valencia para ofrecer cursos online con acreditación y titulación propia expedida por sendas universidades para certificar los estudios cursados.

De esta plataforma de cursos online destacan los cursos online orientados a la gestión y administración de empresas, así como los relacionados con las nuevas tecnologías y el marketing. En algunos de estos cursos es posible obtener la doble titulación por la Universidad Rey Juan Carlos y por la Universidad Internacional de Valencia.

Además de la titulación expedida por Deusto Formación, las universidades colaboradoras entregan un número variable de créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos que te permiten convalidar determinadas asignaturas universitarias con el curso que ya has hecho en Deusto Formación.

20 cursos gratis de Google que puedes hacer online

Una de las ramas más pujantes en esta plataforma es la que une la tecnología audiovisual a la arquitectura. De ese modo, con los conocimientos adquiridos en estos cursos, tus presentaciones arquitectónicas cobrarán una nueva perspectiva gracias a la generación y simulación de entornos 3D.

Más información sobre los cursos de Deusto Formación en su página oficial.

ENEB

ENEB

La plataforma de cursos online de la Escuela de Negocios Europea De Barcelona (ENEB) ofrece un catálogo de más de 280 cursos con certificación CPD que acredita la formación continua profesional.

Además de cursos superiores, en ENEB encontrarás una gran oferta en másters y posgrados con los que podrás obtener doble titulación e incluso triple titulación (dependiendo del curso). La mayoría de estos cursos están avalados por la Universidad Isabel I por lo que, además de conseguir el diploma que acredita que has recibido la formación adecuada, también permiten obtener créditos ECTS con los que convalidar asignaturas a la hora de cursar una formación universitaria.

Las mejores webs para aprender a programar sin soltar un euro

ENEB es una institución que goza de una excelente reputación internacional y colabora estrechamente con diversas universidades y centros formativos para ofrecer la mejor formación orientada a las empresas.

Este contacto continuo con el mundo empresarial le sirve para contar con una bolsa de trabajo propia en la que sus alumnos pueden acceder a puestos en las principales empresas de cada sector una vez han finalizado su formación. De ese modo, los alumnos pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un entorno empresarial real.

Más información sobre los cursos de ENEB en su página oficial.

The Security Sentinel

The Security Sentinel

Si tu vocación es la seguridad informática y el hacking ético, una de las mejores formas de acreditar tus conocimientos es cursando uno de los cursos online especializados en ciberseguridad y hacking ético que proporciona la consultora The Security Sentinel.

Esta consultora ha sido pionera en la certificación de profesionales de la seguridad informática. En sus cursos online se imparten los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan realizar auditorías de seguridad informática en empresas utilizando las mismas técnicas de ataque que los ciberdelincuentes para encontrar vulnerabilidades y proponer soluciones para corregirlas.

Estos cursos se encuentran divididos en varias especializaciones como son el hacking ético, la seguridad en redes empresariales y la seguridad en entornos web.

Sé un experto en seguridad con certificación de hacking ético

Otro de sus puntos fuertes en los cursos que imparte The Security Sentinel lo encontramos en los cursos que otorgan el certificado profesional de análisis informático forense.

Con este curso conseguirás la formación necesaria para actuar como forense informático en procesos judiciales mediante el certificado profesional otorgado por la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM).

Más información sobre los cursos de The Security Sentinel en su página oficial.

Miríadax

Miríadax

Miríadax es una iniciativa formativa que tiene a Telefónica como principal valedor con la que fomentar y acercar la formación online continuada a todo el mundo.

En esta plataforma online encontrarás cursos online de diferentes disciplinas formativas entre los que seguro encuentras muchos que te interesan. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratuitos o tienen un precio realmente asequible, por lo que tener un presupuesto ajustado no limitará tus opciones de acceso a una formación adecuada.

Todos los cursos impartidos en Miríadax cuentan con un Certificado digital de superación en el que se acreditan los conocimientos recibidos al finalizar el curso.

Los lenguajes de programación más demandados por las empresas

Miríadax es una de las principales plataformas de MOOCs en español por lo que no tendrás problemas para encontrar un curso que se ajuste a tus necesidades. Todos ellos han sido desarrollados por las principales instituciones y universidades especializadas en la materia que se imparte, entre las que se encuentran el Instituto Cervantes, la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Cantabria o la Universitat de Vic entre otros muchos.

Más información sobre los cursos de Miríadax en su página oficial.

Tutellus

Tutellus

En Tutellus encontrarás más de 100.000 cursos en formato de vídeo de todo tipo de materias temáticas. Encontrar el curso online que buscas te será muy sencillo ya que todos ellos se encuentran perfectamente clasificados por categorías.

De todos ellos destacan los cursos online de capacitación tecnológica con los que certificar de forma sencilla conocimientos básicos en todo tipo de lenguajes de programación, diseño web, análisis de Big Data, etc.

Todos estos cursos online incluyen un certificado emitido por la entidad educativa que imparte el curso. Cada uno de los certificados que acreditan tus conocimientos dispone de un código único para demostrar su veracidad, siendo personal e intransferible. Por lo que quedará demostrado que has sido tú quien ha adquirido los conocimientos impartidos.

MOOCs y cursos online gratis de la Universidad de Harvard

Una de las características más interesantes de la plataforma de cursos online Tutellus son las Carreras. En esta modalidad se agrupan entre 10 y 14 cursos creando un solo ciclo formativo que pueden alargarse hasta los 6 meses o más y contando con el apoyo de un equipo de profesores online que te ayudan a conseguir tu objetivo.

En este ciclo formativo (o Carrera) se enlazan los diferentes cursos con los conocimientos necesarios para llegar a dominar una determinada disciplina y, al finalizarlos, poder dedicarte profesionalmente a ella.

Más información sobre los cursos de Tutellus en su página oficial.

Coursera

Coursera

Las cifras de la plataforma de cursos online Coursera hablan por sí solas: más de 2.000 cursos disponibles, colaboración con 149 universidades y entidades educativas de todo el mundo, más de 180 especialidades y 4 carreras que puedes estudiar desde tu casa.

Entre las especialidades más destacadas encontramos las enfocadas en la gestión y administración de empresas, tecnología y ciencias computacionales, física e ingeniería o ciencias sociales o lenguas tan exóticas como el chino o coreano, además de cursos online para el perfeccionamiento del español e inglés. Todos los cursos online de Coursera incluyen un certificado digital profesional que acredita los conocimientos adquiridos.

Las mejores webs para aprender inglés gratis

En algunos de sus cursos, el certificado no lo emite directamente Coursera ya que son algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como la Universidad Irving de California o HEC de Paris las que avalan y certifican la calidad de la enseñanza impartida.

Como ya te hemos contado, Coursera también pone a tu alcance la posibilidad de estudiar una de sus carreras y masters online impartidos por las principales universidades del mundo, sin moverte de tu casa. Como cualquier otra carrera o master, el alumno debe cumplir una serie de requerimientos de admisión y la titulación que se facilita al terminar está certificada directamente por la universidad que la imparte.

Más información sobre los cursos de Coursera en su página oficial.

Udemy

Udemy

Udemy es una de las plataformas de formación online más grandes de la Red. Más de 65.000 títulos en su catálogo de cursos por Internet de todas las disciplinas y temáticas, e impartidos por docentes y centros educativos especializados en cada materia.

En Udemy encontrarás una enorme variedad de cursos online sobre informática y programación, negocios y gestión de empresa, desarrollo personal, diseño, marketing, fotografía, música y una larga lista de especialidades.

Buena parte de estos cursos están disponibles en varios niveles. De ese modo, por ejemplo, puedes comenzar a aprender un nuevo lenguaje de programación desde cero, e ir avanzando en tu formación con cursos de mayor nivel cada vez.

Los mejores canales de YouTube para aprender a hackear

Al finalizar con éxito estos cursos se entrega un certificado de finalización con el que se acredita que has completado con éxito el programa formativo adquiriendo los conocimientos impartidos.

Sin duda, uno de los rasgos más diferenciadores de Udemy es el precio asequible de todos sus cursos online en los que puedes encontrar cursos desde 10 euros haciendo posible una formación profesional continua al alcance de todos los bolsillos.

Más información sobre los cursos de Udemy en su página oficial.

Crehana

Crehana

Uno de los principales objetivos de Crehana es impulsar el talento creativo y el crecimiento profesional de los artistas. Sobre esa base se presenta una oferta de cursos de formación por Internet centrada en la formación artística y creativa online.

Entre sus especialidades encontramos cursos online de diseño gráfico por ordenador, animación, ilustración y retoque fotográfico con los programas más utilizados en la industria gráfica, dando de ese modo una respuesta real a lo que está demandando el mercado laboral.

Los cursos por Internet propuestos por Crehana también pueden ser una excelente alternativa para conseguir una certificación oficial por cada curso que termines y, de ese modo, poder acreditar tu talento en tu currículum y convertir tu hobby en una carrera profesional.

Esta web compara y encuentra los libros de texto más baratos

En Crehana también encontrarás los Packs. Con ellos puedes comprar varios cursos relacionados y complementarios por un precio mucho más reducido.

De ese modo si, por ejemplo, estás interesado en mejorar tu formación en animación 3D, puedes acceder al Pack correspondiente y comenzar por aprender a utilizar el programa necesario para ello, para después continuar con otros cursos sobre cómo desarrollar y realizar las animaciones.

Más información sobre los cursos de Crehana en su página oficial.