Logo Computerhoy.com

Amazon abre las skills de Alexa a todo el mundo

Amazon Echo

Amazon quiere que su asistente virtual, Alexa, sea el más importante y popular del mundo. La verdad es que gracias a su agresiva política de expansión, lo está consiguiendo últimamente, sobre todo gracias a decisiones como la que acaban de tomar.

De repente, Amazon ha decidido abrir las skills de Alexa para que cualquier desarrollador pueda crear una. Junto al bajo precio de los altavoces Amazon Echo, es un argumento de peso para apostar por el sistema de esta compañía, que por ahora se está comiendo un mercado que se antoja milmillonario de cara a los próximos años.

Estos skills son uno de los puntos fuertes de los Amazon Echo, y es que te permiten interactuar a través de este altavoz inteligente con todo tipo de servicios y páginas web. Por ejemplo sirven para pedir una hamburguesa a una determinada tienda -siempre que uses su skill- con sólo un comando de voz.

Crear skills de Alexa con plantillas predefinidad

Con este paso, ponen al alcance de prácticamente cualquiera la opción de meterse dentro de un Amazon Echo. Además, según informa la marca, es bastante fácil ya que los planos pasan a ser públicos. Sólo hay que introducir algunos valores y datos para tener listo tu propio skill de Alexa.

Son plantillas predefinidas que requieren introducir datos en campos en blanco, la forma más fácil de hacerlo y sin que sea necesario tener conocimientos de programación.

Por ahora, la web de los Alexa Skill Blueprints sólo está disponible en inglés, aunque esta función ya está oficialmente disponible en español.

En teoría esto pone a tiro de piedra que cualquier pequeño blog e incluso profesionales como abogados o entrenadores personales tengan su propio hueco dentro del ecosistema que Amazon quiere crear, animando cada vez a más gente a unirse a él.

Estas son todas las bombillas inteligentes compatibles con Alexa que puedes comprar en Amazon

Paso a paso, Amazon quiere dominar la Smart Home

Los altavoces inteligentes van poco a poco haciéndose un hueco en millones de hogares, aunque por ahora sus funciones son más o menos limitadas. Gracias a estos skills y sobre todo al abaratamiento de los dispositivos, muchos usuarios se van animando a comprar uno.

Ahora mismo es posible comprar un altavoz inteligente Amazon Echo Dot por apenas 59€, un precio ultracompetitivo y que nos permite hacernos una idea de la intención de Amazon: vender altavoces a bajo coste para convertirse en el estándar para la Smart Home en todo el mundo.

Por supuesto, hay otros Amazon Echo más avanzados y costosos, aunque la idea es vender cuanto más mejor ahora que la base de usuarios está comenzando a ampliarse.

De momento parece que lo están consiguiendo, aunque queda mucho camino por recorrer. Buena parte del futuro del sector está en la automatización de tareas con todo tipo de dispositivos conectados y controlados por Alexa, Google Assistant o Siri, desde bombillas hasta enchufes, pasando por routers y otros aparatos para el hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.