Logo Computerhoy.com

Amazon ha lanzado un altavoz Echo Input portátil para que te lo puedas llevar a cualquier parte

Yaiza Portillo

Amazon Echo Input Portable
Amazon

Amazon quiere que su asistente por voz te acompañe allá donde vayas. La compañía ha dado el paso que todos estábamos esperando: lanzar un altavoz inteligente portátil con Alexa integrado para que te lo puedas llevar allá donde quieras. Se trata del nuevo Amazon Echo Input Portable, un asistente portátil que de momento solo estará disponible en India.

La compañía ha logrado que sea portátil integrando una batería recargable en su interior, y es el primer altavoz inteligente que lanza con esta característica. Posee una batería de 4.800 mAh que le otorga una autonomía de 10 horas con una sola carga. Además, ofrece conectividad WiFi para disfrutar íntegramente de las mejores funciones de Alexa y también Bluetooth para conectarlo con cualquier smartphone.

El lanzamiento del nuevo Amazon Echo Input se ha anunciado hoy en Amazon, y estará disponible el 18 de diciembre, aunque de momento solo se podrá adquirir en India exclusivamente. No es de extrañar que en poco tiempo esté en otros países, por lo que estaremos pendientes de su llegada. El precio al cambio actual sería de unos 63 euros.

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Todo el mundo tiene dudas al respecto del hogar 2.0. En este reportaje veremos qué necesitamos para adaptar una casa a las nuevas tecnologías y que Alexa se convierta en el núcleo de una red de dispositivos conectados que nos harán la vida más sencilla.

Lee la noticia

Este dispositivo es un altavoz portátil que puedes llevar a cualquier parte, pero que cuenta con la peculiaridad de tener Alexa integrado para asistirte en lo que necesites estés donde estés, siempre y cuando le dure la batería. Según el fabricante, podrás utilizarlo 10 horas e incluso 11 si lo mantienes en el modo espera. El altavoz cuenta con cuatro LEDs para que puedas conocer el estado de la batería en todo momento.

Su diseño y reducido tamaño hacen que puedas llevarlo a cualquier lugar: sus dimensiones son de 72 x 102 x 102 mm y solo pesa 448 gramos. El Amazon Echo Input está acabado en tela combinado con plástico, incluye botones para controlar el volumen y para desactivar el uso del asistente de voz cuando no lo necesites. El altavoz cuenta con un micrófono doble para que no haya ningún problema al reconocer el comando por voz.

A pesar de ser pequeño su sonido es bastante potente y ofrece efecto de audio en 360 grados gracias a su diseño circular, de forma que podrás disfrutar de un sonido de calidad independientemente del sitio que ocupes dentro de la habitación.

Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot

El altavoz inteligente más pequeño y sobre todo más barato de Amazon. Integra Alexa con todas las funciones de sus hermanos mayores pero en un tamaño mucho más compacto y versátil.

Ver oferta en Amazon

Configurarlo es muy sencillo gracias a la compatibilidad de Alexa tanto en iOS como en Android y no lleva más de cinco minutos. Esperamos que pronto esté disponible en nuestro país ya que es un dispositivo muy completo en cuanto a utilidad y características.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.