Logo Computerhoy.com

Amazon rebaja en 500€ el MacBook de 512GB para que te olvides de discos duros externos

MacBook

Apple se encuentra inmersa en la renovación de su línea de portátiles, sobre todo a raíz de la presentación el año pasado de los nuevos MacBook Air. Hace apenas un mes decidió anunciar que ya no habrá nuevos MacBook, esos portátiles de 12 pulgadas de tamaño que una vez fueron los más asequibles de todos.

No obstante, aún los puedes comprar, ya que tendrán soporte durante varios años más. De hecho, puedes comprar ahora mismo el MacBook de 12" en oferta en Amazon a un precio bastante competitivo: 1.299€, eso es un 28% de descuento sobre el precio anterior.

Es una rebaja considerable, y es que además se trata del modelo de 512GB de capacidad en formato SSD, espacio suficiente como para no tener que depender de un disco duro externo, que es el problema habitual cuando intentas ahorrar comprando portátiles de Apple: acabas comprando el de 128GB y luego no tienes memoria suficiente.

Apple MacBook 12"

Este portátil de Apple tiene una pantalla de 12" y un procesador Intel Core i5 que ofrece un buen rendimiento junto con macOS como sistema operativo.
MacBook 12"

Con su pantalla de 12" es algo más pequeño que los MacBook Air y los MacBook Pro más compactos, que se mueven actualmente en las 13,3". Es perfecto para estudiantes, por ejemplo, y es que además de tener más capacidad de almacenamiento, equipa un procesador Intel Core i5 acompañado de 8GB de RAM.

Había otro modelo de MacBook 12", el que tenía un procesador Intel Core M3, aunque su rendimiento era bastante inferior a este con i5, que está un peldaño por encima de lo que cabe esperar de un MacBook Air ahora mismo, y bastante por debajo de su precio.

El precio del Air de 256GB es de más de 1.600 euros ahora mismo en Amazon, así que la diferencia de precio es bastante abultada, y eso que Amazon lo vende algo por debajo del precio fijado por Apple.

Una de las características interesantes de este MacBook, además del precio es que cuenta con ciclo de actualizaciones de macOS aún por recorrer, y eso significa que recibirá macOS Catalina en cuanto esté disponible en los próximos meses.

No cabe duda de que los portátiles Apple son caros, bastante más que su equivalente en Windows o sin SO, aunque evidentemente son equipos que retienen mucho mejor el valor a largo plazo, de ahí que haya un florenciente mercado de reacondicionados y de segunda mano.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas