Logo Computerhoy.com

Android 11 ya está disponible para su descarga

Android 11
Getty Images

Para la sorpresa de todos, Google ha lanzado la primera vista previa de Android 11: la Android 11 Developer Preview ya está disponible para desarrolladores en móviles Google Pixel compatibles.

Si algo nos ha quedado claro en lo poco que llevamos de 2020 es que este año está siendo bastante atípico, al menos en el sector de la telefonía móvil. Nos hemos quedado sin el Mobile World Congress, y su cancelación ha hecho que muchas marcas alteren el calendario que tenían previsto, por lo que tardaremos unas semanas más en conocer algunos de los smartphones que se iban a presentar en la feria. 

Ahora, Google nos acaba de dar otra sorpresa, aunque en este caso ha sido por adelantar un lanzamiento en lugar de retrasarlo. Y es que, aunque la compañía de Mountain View acostumbra a liberar la primera versión de Android para desarrolladores en el mes de marzo, en esta ocasión ha decidido adelantarse y ya es posible descargar la primera versión de Android 11

Tal como señala Google en una publicación de su blog para desarrolladores, se trata de una versión dirigida solo a los desarrolladores. Es un primer vistazo que puede tener errores de funcionamiento y resultar muy inestable, aparte de que le faltan todavía muchas características, por lo que esta versión no está destinada para el uso diario o el público general. 

Debido a esto, solo se puede descargar Android 11 mediante descarga manual y flash, y por el momento solo está disponible para los Google Pixel 4 / 4XL, Pixel 3a / 3a XL, Pixel 3/3 XL y Pixel 2/2 XL. Para obtener la versión más adecuada para tu dispositivo, entra en la página de descargas de Google.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

¿Y qué podemos esperar de Android 11? La propia Google nos lo explica: "hemos añadido múltiples funciones nuevas para ayudar a los usuarios a administrar el acceso a datos y archivos confidenciales, y hemos fortalecido áreas críticas de la plataforma para mantener el sistema operativo resistente y seguro. Para los desarrolladores, Android 11 tiene un montón de nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para móviles plegables y 5G, API de detección de llamadas, nuevas funciones de medios y cámaras, machine learning y más".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.