Logo Computerhoy.com

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido cancelado

Computer Hoy

- Actualizado:
Mobile World Congress
Los organizadores del Mobile World Congress confirman la cancelación debido al coronavirus de la edición de este año que se iba a celebrar en Barcelona.

La GSMA, organizadores del Mobile World Congress, acaba de anunciar que debido al coronavirus se cancela la edición que estaba previsto que se celebrara este año en Barcelona. La feria de tecnología iba a reunir a decenas de miles de asistentes en la ciudad condal entre los días 24 y 27 de febrero, pero las dudas acerca de los riesgos que implica reunir tal volumen de personas en un recinto cerrado han llevado a la cancelación del evento, el MWC de 2020.

En las últimas horas, decenas de compañías habían hecho oficial su decisión de no acudir al Mobile World Congress de este año por el riesgo de seguridad que implicaría acudir a la feria, con una lista cada vez más extensa que ya estaba formada por Sony, LG, NVIDIA, Ericsson, AmazonUmidigi, Ulefone, Commscope, NTT DoCoMo, Amdocs, Accedian, Rakuten, GigasetIntelVivo, MediaTek, Telnet, Facebook, Cisco, Sprint, Nokia, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone, además de ZTE y TCL.

Pese a que en un principio Reuters informó de que la GSMA había decidido seguir adelante con el Mobile, finalmente los organizadores han hecho pública su decisión de cancelar la celebración del evento. Por lo tanto, este año no habrá Mobile.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

La información ha sido adelantada por Bloomberg, quien se ha hecho eco de un correo electrónico enviado por John Hoffman, CEO de GSMA. En su mensaje, Hoffman señala que dadas las circunstancias del coronavirus para la organización resulta 'imposible' llevar a cabo el evento. Después, la GSMA ha confirmado la noticia.

Según palabras de Hoffman, el MWC 2020 ha sido cancelado debido a 'la preocupación global existente por el coronavirus, la preocupación de los asistentes que iban a viajar hasta el evento y otras circunstancias'. Por ello, dice la GSMA, les resulta imposible seguir adelante con la que no olvidemos que es una de las mayores ferias tecnológicas del año.

Mobile World Congress

En las últimas horas, las bajas de grandes operadoras como Vodafone o Deutsche Telekom han acelerado la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile de Barcelona debido al rechazo existente entre las compañías participantes de enviar a sus empleados a la feria. Una feria que, recordemos, cada año reúne alrededor de 100.000 personas en un recinto cerrado.

Esta misma tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lanzó un mensaje de tranquilidad asegurando que no existía ninguna razón de peso para cancelar el MWC 2020 por motivos de salud. Consideraba que las medidas que estaba aplicando la GSMA cumplían con los requisitos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), con lo cual no veía riesgo de salud para los asistentes que fueran a acudir a esta o cualquier otra cita que se vaya a celebrar en Barcelona, Cataluña o el resto de España.

Un evento que mueve 500 millones de euros al año

El Mobile World Congress es una cita en la que no solamente se desembolsa dinero por los stands que ocupa cada marca, sino que también genera todo un negocio a su alrededor que beneficia a hoteles, restaurantes, servicios de transporte privado y muchos empleos directos que se generan en la semana que dura la feria, este año del 24 al 27 de febrero.

El año pasado, el Mobile logró una cifra récord con 109.000 asistentes que dejaron en Barcelona un beneficio económico de 500 millones de euros. Este año, salvo que la feria se mueva a otra fecha, las pérdidas serán millonarias –cancelaciones de vuelos, reservas de hoteles, comidas y cenas en restaurantes... un largo etcétera de actividades que dejaban dinero a su paso y que, con la cancelación del evento, no se van a llevar a cabo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.