Logo Computerhoy.com

Android Auto y CarPlay también son víctimas de la crisis de los semiconductores y así te afecta

Android Auto

DepositPhotos

El fabricante de automóviles BMW solventará esta falta de compatibilidad inicial con una futurible actualización que lanzarán a finales de junio.

La crisis de los semiconductores que llevamos arrastrando desde 2020 está provocando que esos dispositivos electrónicos que tanto anhelas no los puedas conseguir, y es igualmente probable que algunos vehículos en particular estén llegando con menos prestaciones respecto a los anteriores, y puede ser un problema para los consumidores que quieran invertir bien su dinero.

Y es que ciertos fabricantes de automóviles, para lidiar con esta crisis de los chips, están eliminando ciertos sistemas no críticos de sus coches en un intento de lidiar con el inventario de semiconductores limitados.

Y tal como señalan desde Autoevolution, Android Auto y CarPlay son las últimas víctimas de esta escasez de chips dado que es BMV, uno de los fabricantes de vehículos más famosos del mundo, dejará de tener soporte para estos sistemas en ciertos vehículos seleccionados.

Y es que según parece el fabricante de automóviles alemán ha cambiado sus proveedores de chips para hacer frente a inventarios escasos de semiconductores, pero curiosamente estos nuevos chips que están ahora instalando en ciertos coches no vienen con soporte para Android Auto ni para CarPlay.

De esta forma, muchos de los nuevos compradores de vehículos BMW se encontrarán sin la disponibilidad de Android Auto y CarPlay en su vehículo, al menos de momento, porque parece que BMW lanzará algún tipo de actualización de software en junio que sí habilitará este soporte.

Según un informe de ANE, este nuevo chip parece que viene sin soporte Wi-Fi, pero no está claro exactamente cuáles son los modelos que se envían sin estas capacidades y cuántas unidades podrían acabar saliendo al mercado.

En todo caso reiteramos que aquellos modelos de BMW sin ahora soporte para Android Auto y CarPlay simplemente tendrán que actualizar su vehículo a finales de junio para ofrecer dicha compatibilidad para estas funciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.