Logo Computerhoy.com

Apeman 4K en oferta: la cámara deportiva china barata alternativa a GoPro

Apeman 4K

Lejos quedan los tiempos en que GoPro dominaba con mano de hierro el mercado de las cámaras de acción (también conocidas como cámaras deportivas) y la competencia, o era inexistente, o no ofrecía los mismos estándares de calidad.

Pero con la irrupción de los fabricantes chinos, la cosa ha cambiado drásticamente: las cámaras deportivas baratas alternativas a GoProhan inundado el mercado, pero casi siempre a costa de la calidad de imagen, de sensores de baja calidad, bajas resoluciones o incluso la ausencia total de estabilizadores de cualquier tipo. No es raro toparse con cámaras que incluso cuestan menos de 30 euros, aunque los resultados son los que son.

En el otro extremo siguen estando las GoPro, unas cámaras que en el mejor de los casos no bajan de los 199 euros (en su modelo más básico GoPro Hero), cifra que casi se duplica si hablamos de los modelos más recientes y con mayor funcionalidad, como GoPro Hero 6.

Las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018

¿Qué alternativas hay para quienes ni siquiera disponen de, o no quieren gastarse, un presupuesto de 200 euros? Por suerte, la calidad de algunos fabricantes chinos ha mejorado sensiblemente, y es posible encontrar algunas buenas cámaras deportivas chinas baratas por menos de 100 euros.

Las cámaras deportivas más vendidas en Amazon

En esta franja de precios, Apeman es uno de los fabricantes que más éxito está teniendo en Amazon, y en estos momentos tiene a la venta dos modelos Apeman 4K (también conocido como Apeman A77) y Apeman A80, modelos que normalmente suelen estar en el "top ten" de artículos más vendidos en la categoría de cámaras deportivas y de acción.

Las razones de este éxito son numerosas, pero se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • Son modelos capaces de grabar a 4K/25 fps (aunque sea a través de interpolación).
  • Su precio, en ninguno de los dos casos, no rebasa la barrera de los 70 euros.
  • Incluye dos baterías de serie (no hay que realizar un gasto adicional para disponer de mayor autonomía).
  • La cantidad de accesorios incluida es sobresaliente (carcasa sumergible, adaptadores para bici, etc...).
  • Lente gran angular de 170º para capturar un campo de acción más amplio.

Consigue una Apeman 4K al mejor precio del mercado

Ambos modelos se diferencian en aspectos como utilizar un sensor de 16 o 20 Mpx, y aunque algunos aspectos son mejorables, como la calidad de imagen a 4K (no es 4K real, sino interpolado, y dista de ser tan impactante como en las GoPro más caras), en general ofrecen una buena calidad de grabación, destacando sobre todo en modo 1080p/60 fps.

A eso hay que añadir que la cámara de vídeo deportiva china Apeman 4K (similar a la GoPro) asuele ser un habitual de las ofertas flash del día en Amazon, y rara es la semana en que no se asoma con una oferta limitada a un número de unidades a un precio todavía más bajo, 39,99 euros, un PVP al que resulta difícil resistirse, y más en estas fechas, con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Apeman A80 accesorios

Como hemos dicho, además, incluyen un montón de accesorios, como la carcasa estanca para las inmersiones o un pequeño mando para activar a distancia la grabación/disparo de una fotografía. Además, los dos modelos incluyen una segunda batería (de 1.050 mAh, que da para unos 90 minutos de grabación en 4K sin el Wi-Fi activado, algo más en 1080p), mientras que Apeman A80 además incluye una funda de viaje semirígida para transportar todos los accesorios junto a la cámara.

Actualmente, la cámara deportiva Apeman 4K tiene 200 reviews de usuarios en Amazon, con una valoración media de 4,5 estrellas (sobre 5) y comentarios positivos en más del 82% de los casos. Poco más se puede añadir...  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas