Logo Computerhoy.com

La App Store ahora admite aplicaciones no listadas que solo son accesibles mediante enlace directo

Conjunto de aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Apple empezará a aceptar aplicaciones privadas o no aptas para distribución general, y así funcionan.

Todas las aplicaciones que podemos encontrar en tiendas como la App Store están pensadas para el público general, unas aplicaciones a las que podemos acceder, siempre y cuando estén disponibles para nuestro mercado, simplemente a través de nuestro dispositivo para descargarlas.

Pero seguro que hay otras tantas aplicaciones que no son válidas ni aptas para el mercado general, como pueden ser aplicaciones específicas para una organización concreta, y ahora Apple tiene la solución con una nueva estrategia en su tienda de aplicaciones.

Y es que los de Cupertino han anunciado que ahora la App Store es compatible con aplicaciones no listadas que solo se pueden descargar a través de un enlace directo proporcionado por el desarrollador u organización responsable.

Los desarrolladores para aplicaciones que no sean adecuadas para la distribución pública pueden enviar una solicitud para distribuir aplicaciones que no se listen. El término “no listado” hace referencia aquellas que no aparecen en ninguna categoría, ni en las recomendaciones, ni en los gráficos, ni en los resultados de búsqueda ni en otras listas de la App Store

Aparentemente tampoco deberían estar disponibles en buscadores como Google o Bing, entre otros.

Estas aplicaciones no listadas, sin embargo, sí están dentro de la App Store, y son accesibles a través del mencionado enlace directo, pero también a través de Apple Business Manager o bien a través de Apple School Manager.

Apple recomienda este tipo de aplicaciones no listadas para organizaciones específicas, eventos especiales, estudios de investigación, herramientas de empresa, recursos para empleados o incluso para distintas universidades o escuelas de negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.