Logo Computerhoy.com

Apple añade los MacBook Air y MacBook Pro a su programa de reparaciones de autoservicio

Persona reparando un teléfono móvil

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

A partir de hoy, 23 de agosto, Apple ya ha añadido los modelos de portátiles MacBook Air y MacBook Pro equipados con la familia de chips M1 a su programa de reparaciones de autoservicio.

Aquellos que tengan alguno de estos portátiles están de enhorabuena porque hoy Apple ha dado el pistoletazo de salida para que, si tienes las ganas y el suficiente conocimiento como para hacerlo, puedas reparar tranquilamente en tu casa tu portátil.

Eso sí, ha añadido al programa solo los MacBook Air y MacBook Pro con la familia de chips M1. Se quedan fuera los Mac tradicionales y los portátiles con procesadores Intel o aquellos que incorporen un M2. Esto, por supuesto incluye las piezas, las herramientas y los manuales necesarios para realizar las reparaciones de estos dispositivos en casa.

Apple lanzó la Self Service Repair Store en abril, con piezas y herramientas para los iPhone. Poco a poco ya estamos viendo como amplía el programa a otras zonas, incluido Europa y a otros modelos de Mac, que continuará a lo largo de este año. 

"Los clientes que tengan experiencia en las complejidades de la reparación de dispositivos electrónicos podrán completar las reparaciones de estos portátiles Mac, con acceso a muchas de las mismas piezas y herramientas disponibles en las tiendas Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple", explican en una nota de prensa.

En un principio y según ZDnet, anuncian que pondrán a nuestra disposición una docena de tipos de reparación diferentes para cada modelo de MacBook, incluyendo la pantalla, la carcasa superior con batería y el trackpad.

Los kits de reparación de alquiler estarán disponibles por 49 dólares para una semana de uso y, si lo deseas, puedes enviar las piezas defectuosas para su reciclaje, pudiendo incluso recibir una recompensa por ello.

El autoservicio de reparación forma parte de los esfuerzos de Apple por ampliar el acceso a las reparaciones, aunque, desde luego, viendo lo complicado que resulta, la mayoría de nosotros acudiremos a un servicio oficial para que realicen el trabajo por nosotros.

En los últimos tres años, Apple ha duplicado el número de centros de servicio con acceso a piezas, herramientas y formación originales de la compañía, incluyendo más de 3.500 proveedores de reparación independientes. 

Desde luego, con todo esto Apple parece que está cumpliendo con las demandas interpuestas por infringir el derecho a la reparación.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.