Logo Computerhoy.com

Apple vuelve a cerrar tiendas en Estados Unidos por el rebrote del coronavirus

tienda Apple
Business Insider España
Estados Unidos no termina de superar la pandemia de Covid-19, y eso afecta seriamente a todos los negocios, incluyendo las tiendas de Apple. Hoy ha cerrado 14 nuevas tiendas en Florida.

En un territorio tan grande y tan poblado como Estados Unidos, con tanto movimiento de población, y en donde amplios sectores están en contra del confinamiento, no es fácil controlar una pandemia. El coronavirus está sufriendo importantes rebrotes en el país, que lógicamente afectan a los comercios. Apple acaba de anunciar que cierra otras 14 tiendas en Florida.

Hace solo unos días, esta misma semana, también cerró otras 18 tiendas en otros lugares de Estados Unidos, la mayor parte en Texas. En total vuelve a cerrar 32 tiendas, que ya no abrirán mañana viernes, hasta nueva orden.

Apple tiene algo más de 270 tiendas en Estados Unidos, así que no es una cantidad elevada. Pero esta política de cierre individualizado está desconcertando a los clientes, que no saben si su tienda habitual está abierta o cerrada.

¿Cómo vuelve a la normalidad una tienda en la que el cliente tiene que tocar el producto?

¿Cómo vuelve a la normalidad una tienda en la que el cliente tiene que tocar el producto?

Durante la cuarentena han cerrado la mayoría de tiendas de móviles y tecnología, pero con la vuelta a la normalidad muchas ya han comenzado a abrir.

Lee la noticia

Frente a otros negocios que han decidido no abrir todavía, o que cierran tiendas por ciudades o estados, Apple ha decidido tratar cada caso de forma individual.

Se han dado casos de tiendas Apple cerradas en determinados distritos, mientras otras permanecen abiertas a apenas unos kilómetros de distancia.

A esto hay que unir que las tiendas tienen libertad para decidir si cierran o abren, y algunas no han abierto tras la desescalada. Mañana viernes solo abrirán cerca de 200 de las 271 tiendas de Apple, según Reuters.

iPhone SE (2020)

iPhone SE (2020)

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

En todo caso los clientes afectados aún puedes seguir comprando a través de la tienda online de Apple y de otros comercios en donde también venden productos de la Compañía de la Manzana, así que no parece un trastorno demasiado grande, salvo para quien tenga que llevar algún dispositivo a arreglar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.