Logo Computerhoy.com

Apple es más clara sobre las supuestas interferencias del iPhone 12 con algunos dispositivos médicos

iPhone 12 Pro
Apple ha actualizado su página de soporte para ser más clara sobre las supuestas interferencias electromagnéticas que causan sus nuevos iPhone 12 con dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores.

El iPhone 12 es un excelente dispositivo móvil que ha vuelto una vez más a catapultar a Apple a lo más alto, siendo uno de los dispositivos más vendidos durante la última campaña navideña, pero también ha contado con ciertas críticas relativas a la presencia de un mayor número de imanes en su interior respecto a modelos anteriores, y eso parece ser un problema si tienes marcapasos.

No obstante, Apple ya había reconocido anteriormente que los nuevos iPhone 12 pueden acabar causando interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores, y ahora han querido actualizar su página de soporte para ser mucho más claros y transparentes al respecto.

En la página de soporte actualizada señalan “los dispositivos médicos, como los marcapasos implantados y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a imanes y radiotransmisores cuando están en contacto cercano. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (más de 15 cm de distancia o más de 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica). Consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas”.

Pero también han querido enfatizar mucho más sobre los accesorios MagSafe afirmando que “todos los accesorios MagSafe también contienen imanes, y el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo contienen radiotransmisores. Estos imanes y campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos”.

En todo caso, Apple también se mantiene firme afirmando aunque todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no cabe esperar que el riesgo de interferencias magnéticas con los dispositivos médicos sea mayor que con los modelos de iPhone anteriores”.

Este cambio en el documento de soporte de Apple viene como resultado de un artículo del Heart Rhythm Journal a primeros de mes donde indicaba que los modelos de iPhone 12 pueden acabar inhibiendo potencialmente la terapia que salva a un paciente debido a la interferencia magnética con los dispositivos médicos implantables, sobre todo cuando se lleva el iPhone 12 en alguno de los bolsillos de la camisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.