Logo Computerhoy.com

Apple desactiva la aplicación Walkie Talkie en el Apple Watch por un fallo de seguridad

Google Keep Apple Watch

Apple ha encontrado un fallo de seguridad en una de las aplicaciones destinadas a su reloj inteligente el Apple Watch. El error podría poner en peligro la privacidad de la persona que tenga la aplicación Walkie Talkie, que permanecerá desactivada hasta que se solucione el fallo. 

El problema era tan grave que la compañía no ha esperado a lanzar una actualización que corrigiera el bug, sino que directamente ha decidido desactivar la aplicación de manera temporal para proteger la privacidad de sus clientes y evitar que fuera espiados desde su Apple Watch

La aplicación Walkie Talkie permite a varios usuarios mandarse chats de audio a través de un sistema "push to talk" similar a los que hay en los walkie talkie que se usaban en algunos trabajos o los más sencillos con los que jugaban hace tiempo los niños. 

El Apple Watch 5 está cada vez más cerca, ¿qué podemos esperar de él?

La aplicación requería que uno de los participantes enviara una invitación a la otra persona para poder realizar las conversaciones a distancia, pero el error de seguridad permitía que cualquiera pudiera escuchar a través del iPhone de otro cliente sin el consentimiento de este

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible" ha explicado Apple en una declaración a la revista Tech Crunch en la que ha asegurado que antes de desactivar la aplicación no había registrado ningún ataque que hubiera aprovechado dicha vulnerabilidad. 

Walkie Talkie permanecerá instalada en los dispositivos pero no se podrá usar hasta que esté lista la actualización que corrija el error. La actuación de la compañía ha sido rápida y se habrían evitado males mayores, pero no es la primera vez que Apple tiene que enfrentarse a un fallo de seguridad tan grave. 

La compañía de la manzana ya tuvo hace poco que solucionar una vulnerabilidad en la aplicación de conferencias Zoom de Mac que permitía que los correos electrónicos y páginas web pudiera agregar a un usuario a una multiconferencia por vídeo sin su permiso. Un error que también se corrigió lo antes posible en cuanto los descubrieron, gracias a una actualización del sistema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad