Logo Computerhoy.com

El Apple Watch 5 está cada vez más cerca, ¿qué podemos esperar de él?

Apple Watch

Aunque aún faltan unos meses para que Apple presente su nuevo wearable, el Apple Watch 5, o Apple Watch Series 5, es probable que llegue este año, y tras la revolución que el Apple Watch Series 4 supuso para el ejercicio físico y la salud, se espera mucho del nuevo smartwatch de Apple.

Como os contamos en nuestro análisis del Apple Watch Series 4, el último reloj inteligente de Apple destaca por un diseño mejorado con unos marcos más reducidos, así como por sus nuevos sensores para medir nuestros signos vitales, siendo el sensor de caídas y el lector de ECG las mayores novedades.

El sensor de frecuencia cardíaca capaz de realizar electrocardiogramas, que ya está disponible en España, es capaz de salvar vidas, y por eso esperamos mucho del nuevo Apple Watch 5.

Parece que en el nuevo Apple Watch 5 no habrá un cambio de diseño, ya que es algo que los de Cupertino se toman con calma, y teniendo en cuenta que la generación anterior ya estrenó un nuevo ''perfil'', no es algo que esperemos para el Apple Watch de 2019.

Los mayores cambios que esperamos ver en el Apple Watch 5 tendrán que ver con funciones, sobre todo en términos de salud y monitorización. A continuación os contamos cuáles son las mejoras que esperamos en el Apple Watch 5, el nuevo miembro de los smartwatch más vendidos.

Análisis del sueño

A través de aplicaciones externas, el Apple Watch Series 4 es capaz de realizar una estimación de la calidad del sueño, pero algo que esperamos del Apple Watch 5 es que sea capaz de ofrecer un completo análisis del sueño.

Esto es algo que ofrecen todos los relojes inteligentes del mercado, así como las principales pulseras cuantificadoras (como la Xiaomi Mi Band 3, que cuesta apenas 25 euros), y es algo que debería implementar el nuevo reloj inteligente de Apple.

Apple Watch Series 4

Con los sensores de ritmo cardíaco del Apple Watch, el dispositivo sería capaz de ofrecer un análisis del sueño muy preciso, que, además, monitorice si nuestra actividad cardíaca es ''normal'' en las diferentes fases del sueño.

Para muchos usuarios es algo que no tendrá interés alguno, pero para otros sí es muy importante conocer cuánto sueño efectivo tienen, sobre todo para intentar poner remedio si no cuentan con las suficientes horas de sueño profundo.

Pantalla OLED en el Apple Watch 5, con always-on

Parece que Apple está trabajando en sus propias pantallas con tecnología microLED. Esta tecnología (que hemos visto en el impresionante The Wall de Samsung, por ejemplo) es muy interesante, ya que es un panel inorgánico que cuenta con las ventajas de un panel orgánico como el OLED, pero si todas las desventajas.

Apple Watch

Sin embargo, no esperamos para el Apple Watch 5 un panel microLED, sino un panel OLED que, esta vez sí, tenga un modo ''always-on''. De esta manera, tendríamos en un modo de muy bajo consumo el reloj, sin animaciones de ningún tipo para ahorrar batería, pero no tendríamos que girar la muñeca para ver la hora y otras notificaciones.

Un modo de pantalla siempre encendida nos permitirá dejar el Apple Watch encima de una superficie y seguir viendo la hora en todo momento.

¿Será capaz el Apple Watch 5 de detectar el nivel de azúcar en sangre?

A nivel de salud, el sensor de ECG es muy útil y curioso, pero esperamos una mejora en el Apple Watch Series 5. Puede que, debido a lo conservadores que son en Apple en algunos aspectos, no llegue en este nuevo wearable, sino en el del año que viene, pero algo muy interesante en un reloj de este tipo sería el contar con un sensor para ver el nivel de azúcar en sangre.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

De esta manera, una persona con diabetes podrá medir de forma muy sencilla el nivel de insulina, y aunque no sea tan preciso como otras herramientas más invasivas, sí es de lo más interesante para que ver, de manera aproximada, los niveles en sangre.

Sería, tras el sensor ECG, el paso lógico en el Apple Watch 5, y algo que, de nuevo, puede ayudar a salvar vidas.

Es necesaria una mejora en batería del Apple Watch 5

Por último, algo que esperamos del Apple Watch 5 es una mejora en la batería. Esto es algo que trae de cabeza tanto a usuarios como a las propias compañías, ya que no es sencillo aumentar la capacidad de las baterías de forma segura en dispositivos de estas dimensiones.

Poco a poco se están viendo mejoras en este campo, y de unos dos días, deberíamos pasar a cinco días de batería, una estimación bajo diferentes condiciones que nos debería dar para unos tres días reales de batería.

Cargador del Apple Watch Series 4
Cargador del Apple Watch Series 4Business Insider España

Como veis, lo que esperamos del Apple Watch 5 son mejoras lógicas teniendo en cuenta de dónde venimos y los últimos pasos de la compañía, así como diferentes rumores. Ahora solo falta espera a la presentación del nuevo Apple Watch, que se producirá entre septiembre y noviembre, para conocer de qué son capaces los nuevos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.