Logo Computerhoy.com

Apple está pidiendo a sus empleados que no ofrezcan tocar los productos en sus tiendas por el coronavirus

Apple Store del Centro Comercial Xanadú (Madrid)
Apple

El avance del coronavirus, ahora ya considerado una pandemia mundial por la OMS, está provocando replantear gran parte de las costumbres de nuestro día a día. Las consecuencias están llegando a afectar hasta en la forma de comprar un reloj inteligente. 

Apple ya ha cerrado varias de sus tiendas en zonas de alto riesgo de contagio, pero la compañía estaría planteándose llevar las medidas de prevención más lejos. Según un informe de Business Insider, la marca quiere limitar las pruebas de sus productos como los Apple Watch y los AirPods en las tiendas. 

Los productos de Apple se pueden adquirir a través de internet sin ningún tipo de contacto, salvo cuando el repartidor te entrega el paquete en tu casa. No obstante, la compañía cuenta con tiendas por todo el mundo en la que los clientes pueden acudir para probar en directo los móviles, relojes, ordenadores, auriculares y otros productos. Esta es una opción muy recomendable antes de comprar ningún producto, pero no ahora. 

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

El riesgo de contagio es alto cuando se prueba durante unos minutos un reloj que otras personas también han probado con anterioridad. Por ello, Apple está pidiendo a sus empleados que no ofrezcan esas pruebas a los clientes, no ofrecer de manera proactiva AirPods ni Apple Watch en las tiendas para evitar los contagios

Las pruebas no se han eliminado, si un cliente pide poder testear un producto en la tienda, el empleado le debe dejar, pero ellos no deberían ofrecerlo. No se sabe si esta medida se está tomando en todas las tiendas o sólo en aquellas que se encuentren en zonas de riesgo donde ya ha llegado la pandemia. 

Llama la atención que se mencione de manera exclusiva los relojes inteligentes y los auriculares inalámbricos de la marca, dejando de lado los teléfonos móviles y ordenadores que también se exponen en la tienda y que pueden probarse igualmente. 

No son las únicas medidas que se están tomando, la compañía ha decidido implementar la limpieza aumentando el personal encargado de la limpieza de los establecimientos, así como la instalación de estaciones para desinfectar las manos dentro de las tiendas

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Desde 9to5mac incluyen que a los empleados se les ha otorgado la posibilidad de cogerse bajas ilimitadas si cuentan con síntomas similares a los que provoca el coronavirus. Además, todos aquellos cuya labor profesional permita trabajar desde casa, tendrán permiso para hacerlo. 

Son medidas extraordinarias que se están pidiendo desde los propios Gobiernos en aquellos países como España donde la pandemia ya está saturando el sistema sanitario de regiones como la Comunidad de Madrid. La responsabilidad es de las marcas tanto como de los clientes a los que se les ha pedido, por ejemplo, en la capital de España que salgan lo menos posible de casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.