Logo Computerhoy.com

Apple estaría trabajando en un nuevo adaptador con puerto USB-C dual de 35 W

Apple
Cargador de iPhone con un iPhone 13

De lanzarse finalmente, sería la primera vez que Apple saque al mercado un cargador dual USB-C de cualquier tipo.

Apple siempre suele reservarse sus anuncios para distintos eventos que van celebrando a lo largo del año, pero es probable que otros accesorios por su menor importancia acaben siendo desvelados en notas de prensa o en filtraciones previas como podría ser un nuevo cargador USB-C de puerto dual de 35 W que ha sido filtrado de forma momentánea en un documento de soporte.

Si bien el documento de soporte ya ha sido retirado por Apple, distintos medios como 9to5mac han podido visualizarlo ofreciendo así unos primeros detalles de un accesorio que aparentemente será anunciado en los próximos días.

De ser cierto, sería el primer adaptador de corriente de puerto USB-C dual que esté disponible para esta familia, y estos 35 W cargarían o alimentarían una amplia gama de dispositivos de Apple que irían desde los MacBook Air hasta iPad, pero también iPhone, el Apple Watch o incluso el HomePod.

Según los datos filtrados este accesorio admitiría los modos 5 V CC/3 A o 9 V CC/3 A o 15 V CC/2,33 A o 20 V CC/1,75 A y proporcionará 35 W de potencia de carga total.

Cabe recordar que por ejemplo el iPhone 13 Pro Max es capaz de aceptar carga rápida a una velocidad de hasta 27 W, con lo que significaría que con este adaptador se podría cargar rápidamente el dispositivo y también cargar otro accesorio como podría ser un Apple Watch.

En la descripción del producto se pudo leer brevemente lo siguiente: “usa el adaptador de corriente con puerto USB-C dual de 35 W de Apple y un cable USB-C (no incluido) para cargar su dispositivo”.

Se desconoce cuándo el accesorio podría acabar lanzándose al mercado, pero en vista de que ha aparecido previamente en un documento oficial de Apple es probable que esté decidida su venta.

Sería un accesorio que se habría rumoreado antes, dado que el analista Ming-Chi Kuo dijo anteriormente que los de Cupertino estaban trabajando en u adaptador de 30 W que tendría un nuevo diseño de factor de forma, y que finalmente sería este adaptador dual de 35 W.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Hoy destacamos

Y además