Logo Computerhoy.com

Mejores Power Banks con USB-C para cargar un portátil

anker 737
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Estas baterías pueden cargar tu móvil, tablet, pero también son capaces de proporcionar la energía suficiente para cargar un portátil mediante USB-C.

Actualización 11 de septiembre hemos actualizado el listado a los últimos modelos y sustituido algunos por otros que creemos más convenientes.

Las baterías portátiles te ofrecen la energía necesaria para poder seguir usando tus dispositivos, como un móvil o una tablet, cuando no tienes un enchufe cerca. ¿Pero sabías que puedes utilizar estas baterías para cargar un portátil?

Estas baterías portátiles son aptas para cargar mucho de los portátiles con conexión USB-C del mercado. Además, siempre podrás usarlas para recargar cualquier otro dispositivo mediante USB tradicional.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Tienes que tener en cuenta varias características de estas baterías para saber si las puedes usar para cargar tu portátil.

Lo más importante, más que la capacidad, es que sean capaces de emitir la potencia necesaria y compatible con tu ordenador. Hoy en día la mayoría de portátiles vienen con cargadores de 65W, por lo que debes buscar baterías que tengan esta potencia de salida, o lo más parecido posible.

Otra cualidad es la capacidad. Si quieres que sea manejable y que no pese mucho puedes encontrar con 20.000mAh de capacidad, aunque existen modelos más avanzados de 40.000mAh o de hasta 60.000mAh.

También tienes que tener en cuenta que existen restricciones de baterías de litio en métodos de transporte como en aviones, donde está prohibido llevar baterías en bodega y lo máximo que te permiten transportar en equipaje de mano es de hasta 160Wh.

Con estos detalles resueltos, estas son algunas de las mejores baterías para cargar tu portátil mediante USB-C que puedes comprar ahora mismo ordenadas de las más asequibles a las de mayor calidad y capacidad.

  1. Charmast PW 65W
  2. Baseus PowerBank PD 65W
  3. Anker PowerCore III Elite
  4. Anker 737 Power Bank PowerCore 24K
  5. OmniCharge Omni 20+

Charmast PW 65W

Batería portátil Charmast

Amazon

Comprar Charmast PD 65W en Amazon

La batería de Charmast tiene un diseño de Power Bank tradicional, pero en su interior cuenta con una capacidad de 23.800mAh y una salida de 65W.

No tiene muchas más funciones que la de 2 puertos USB-A y un puerto USB-C con PowerDelivery de hasta 65W. Pero recuerda que solo serán 65W cuando solo hay un producto conectado.

Es compatible con prácticamente cualquier portátil con USB-C del mercado, de marcas como Lenovo, HP, Dell o Apple.

Su precio es muy económico, y ahora mismo la podemos encontrar por poco más de 30 euros en Amazon.

Baseus PowerBank PD 65W

Baseus Power Bank PD 65W

Baseus

Comprar Baseus Power Bank PD 65 W en Amazon

Esta batería portátil Baseus cuenta con una capacidad de 20.000mAh, perfecta para usar con móviles o tablets y que se recarguen varias veces.

Cuenta con una potencia de 65W en total, pero con la opción de distribuirse por varios dispositivos al mismo tiempo. Puede cargar un portátil a 45W por USB-C y un móvil a 18W por USB-A, pero si solo conectas el portátil utilizará toda la potencia disponible.

Dispone de pantalla LCD con el nivel de carga de la batería y la puedes encontrar en Amazon por unos 50 euros nada más.

Anker PowerCore III Elite

Anker PowerCore III Elite

Anker

Comprar Anker PowerCore III Elite en Amazon

Anker cuenta con muchas baterías portátiles y entre ellas tienes esta Anker PowerCore III Elite con una salida de 65W y varios puertos.

Puedes usarla con portátiles conocidos como los MacBook Air o Pro, Dell XPS y muchas otras marcas. La capacidad es de 25.600mAh y dispone de un puerto USB-C con PowerDelivery y dos puertos USB-A de hasta 18W cada uno.

Anker 737 Power Bank PowerCore 24K

anker 737
Comprar Anker 737 Power Bank

Excelente batería con una salida de potencia máxima de 140 W si está conectada a un dispositivo con Power Delivery 3 o superior como los MacBook de Apple de 2020 y superiores. Puedes conectar dos dispositivos USB-C y varios USB 2 o 3 a la vez de forma rápida. No pesa mucho, es compacta y tiene batería de 24.000 mAh que te permitirá cargar cualquier portátil más de una vez, y hacerlo muy rápido. 

OmniCharge Omni 20+

Omnicharge Omni 20+

Omnicharge

Comprar OmniCharge Omni 20+ en Amazon

La batería portátil Omnicharge Omni 20+ es perfecta para cualquier persona que necesite energía de urgencia en cualquier situación.

Cuenta con una capacidad de 20.000mAh y una potencia de salida de 100W, además de contar con un enchufe europeo y americano para conectar cualquier producto eléctrico que lo requiera.

Dispone de 2 puertos USB-A y una entrada UBS-C tanto para cargar la propia batería como para cargar otros dispositivos, como portátiles. Además cuenta con entrada DC para su recarga directa.

La pantalla LCD que tiene en un lateral informa de la capacidad, la carga restante o de cuanta energía está dando cada conexión en ese momento. Hasta dispone de carga inalámbrica para móviles en la parte superior.

Una batería muy completa que puedes llevar a cualquier sitio, pero que requiere de una gran inversión.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.