Skip to main content

Apple ha dado un paso más para crear un anillo inteligente que podría detectar hacia dónde apunta el usuario

Anillo inteligente Apple

25/04/2020 - 17:40

Si no eres amante de los relojes inteligentes es probable que pueda interesarte un hipotético nuevo proyecto que los de Cupertino podrían estar trabajando: un anillo inteligente para controlar todo, al menos dispositivos electrónicos.

Una patente recientemente descubierta habla sobre un anillo inteligente de Apple. El invento, visto en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se caracteriza por ser un anillo que podría detectar a qué dispositivo está apuntando el usuario.

No es la primera vez que se descubre una patente sobre un anillo inteligente de Apple, pero a diferencia del anterior, en este nuevo sería capaz de detectar hacia dónde apuntamos bajo un sistema de detección de puntos avanzados.

Patente anillo inteligente

En la patente puede leerse que “el uso de superficies sensibles al tacto, dispositivos de entrada para computadoras y otros dispositivos informáticos electrónicos han aumentado significativamente en los últimos años. Sin embargo, el uso de paneles táctiles y pantallas táctiles existentes puede ser engorroso, un inconveniente o ineficientes para ciertas tareas y aplicaciones”.

Para justificar el hipotético invento afirman que “el anillo le da al usuario métodos e interfaces más rápidos y eficientes para controlar dispositivos electrónicos externos aumentando así la efectividad, la eficiencia y la satisfacción del usuario con tales dispositivos”.

Patente anillo inteligente

De esta manera, este anillo nos serviría como mando de control universal para manejar otros dispositivos en el hogar, en la oficina o en nuestra habitación siempre y cuando esté a su alcance. Así que simplemente con mover nuestro dedo podríamos, por ejemplo, abrir una puerta, descolgar una llamada o apagar las luces de nuestra casa.

Al ser simplemente una patente, y que ha salido a la luz sin haber nada tangible, no parece augurar que lo vayamos a ver a corto plazo en el mercado.

[Vía: InterestingEngineering]