Logo Computerhoy.com

Apple presenta al fin el iPhone SE, con el mismo procesador que el iPhone 13 y 5G

- Actualizado:
iPhone SE 2022

Ya tenemos aquí el nuevo iPhone barato. El iPhone SE de 2022 decepciona por el diseño, pero sorprende por su potencia.

Apple no ha perdido el tiempo, y en los primeros minutos de su keynote de hoy ha desvelado el esperadísimo iPhone SE (2022).

Se trata de un iPhone compacto con pantalla de 4,7 pulgadas, resolución de 1.334 por 750 píxeles a 326 ppp y brillo de 625 nits. Con un diseño clásico, incluyendo los enormes marcos que dejan espacio para el lector de huellas con Touch ID. En colores rojo, blanco y negro y protección contra el agua IP67.

Lo más destacable es que integra el procesador A15 Bionic, el mismo que el iPhone 13, así que lo que han recortado en diseño, se mantiene en la potencia del móvil.

Gracias al procesador más potente de Apple, vas a poder aprovechar todas las ventajas de la nueva generación de software con inteligencia artificial, especialmente con la cámara.

Se confirma el clásico sensor de 12 Mpx, un gran angular con apertura f/1,8 y zoom digital 5X. Destaca también la estabilización óptica de imagen. Es capaz de grabar vídeo a 4K y 60 fps.

Podrás usar el Modo Retrato, estilos fotográficos, Deep Fusion, HDR inteligente y el resto de características de los iPhone 13.

La cámara frontal alcanza unos poco habituales 7 Mpx, con apertura f/2,2. Graba vídeo a 1080p y 30 fps.

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Te contamos cuáles son los modelos de Apple que se pueden encontrar en el mercado y si merece la pena hacerse con uno de estos dispositivos frente a iPhone 13.

Saber más

Otra de las novedades importantes, es la conexión 5G, conviertiéndose en el iPhone más barato con esta conexión. El resto de conexiones son WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.0 y NFC.

El módem con 5G acepta las nuevas frecuencias a 6 GHz, y es 2x2 MIMO. Lo que supone un paso adelante en conectividad móvil poniéndose a la altura de sus hermanos mayores.

iPhone SE

Durante la presentación Apple también ha destacado la mayor duración de la batería, sin dar más datos, gracias a la mejor optimización del hardware, con respecto a la anterior generación.

Aguanta 15 horas de vídeo y 50 horas de audio, y gracias a la carga rápida a 20W (cargador no incluido), se recarga al 50% en 30 minutos.

Un móvil compacto con un diseño clásico, pero con el procesador más potente de Apple en móviles y soporte 5G, que al final es lo que importa.

En resumen, versión renovada por dentro con características propias del nuevo chip como es un mejor tratamiento fotográfico o más potencia, en un diseño, que para bien o para mal recuerda a generaciones anteriores.

El nuevo iPhone SE se pondrá a la venta el 18 de marzo, en versiones con 64, 128 y 256 GB y precios a partir de 529 euros. Las reservas se abren el 11 de marzo a las 14:00.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 13