Skip to main content

Samsung anuncia la llegada de Apple Music a sus televisores

Apple Music en las Smart TV de Samsung

Jakub Motyka

23/04/2020 - 17:59

Si eres usuario de iPhone o iPad –e incluso si no lo eres– y además posees un televisor Samsung, estás de enhorabuena: Apple Music llega a las Smart TV de Samsung. Los usuarios de más de 100 países tendrán acceso a partir de ahora a la aplicación de música en streaming de Apple, tanto aquellos que ya estén suscritos como los que no, en cuyo caso además podrán beneficiarse de tres meses de prueba gratis.

Samsung ha anunciado la llegada de Apple Music a sus televisores presumiendo de ser la primera marca de TVs en ofrecer acceso a este servicio en su interfaz de Smart TV. De esta forma, cualquier usuario que quiera escuchar música desde su televisor podrá hacerlo a través de la aplicación de Apple, la cual a día de hoy cuenta ya con un catálogo de más de 60 millones de canciones.

La app es compatible con todos los televisores de Samsung desde 2018 hasta 2020, podrá descargarse desde la tienda Samsung Smart TV y su llegada abre un abanico interesante de posibilidades para aquellos que tengan un equipo de música conectado al televisor. Aquellos que no lo tengan, quizás sea un buen momento de dar el salto a una barra de sonido.

Apple Music, además de ofrecer acceso a miles de canciones, también abre la puerta a conciertos, entrevistas exclusivas y emisoras de radio que solamente están disponibles en esta plataforma, como es el caso de la emisora Beats 1, formada por programas exclusivos en directo con artistas de la talla de Nicki Minaj, The Weeknd o Elton John.

Es interesante señalar que, incluso aunque no dispongas de cuenta en el servicio de música de Apple, con una Smart TV de Samsung tendrás acceso a un periodo de prueba de tres meses sin coste (aplicable a suscripción individual, familiar o de estudiante). Si ya tienes cuenta, tan solo deberás iniciar sesión con tu ID de Apple.

Apple Music está disponible en tres modalidades de suscripción diferentes: Estudiantes (es necesario acreditarlo), por 4,99 euros al mes; Individual, 9,99 euros al mes; y Familia (con acceso hasta para seis personas), por 14,99 euros al mes.