Logo Computerhoy.com

Apple quiere avisarte cuando la pantalla de tu iPhone se esté rompiendo

iPhone plegable
Roy Gisling Design

Esta hipotética tecnología de Apple nos avisaría, al momento, cuando la pantalla de nuestro iPhone plegable tenga alguna pequeña rotura.

Los teléfonos flexibles son el futuro, y Apple se lo está tomando con bastante tranquilidad antes de introducirse en este prometedor mercado, y si bien la competencia como Samsung lleva ya bastante ventaja, los de Cupertino se resisten a lanzar un iPhone con pantalla flexible.

Pero que Apple no tenga en el mercado un dispositivo de estas características no significa que no estén trabajando en ello, y así lo atestigua una patente mediante la cual sería el propio iPhone plegable el que nos avisaría cuando existiera algún tipo de grieta o posibilidad de rotura en la pantalla.

Se trata de una patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, descrita como “una pantalla de dispositivo electrónico con circuitos de monitoreo que utiliza una resistencia de detección de grietas”. Según parece, se incluiría alguna especie de sensor que recorrería el perímetro de la pantalla.

Gracias a este sensor se mediría la resistencia a lo largo de todas las líneas para detectar un tipo de grieta milimétrica, e incluso el sistema podría señalar en qué parte de la pantalla se encuentra, para que lo tenga en cuenta el usuario.

Y es que esta clase de dispositivos, al abrirse y cerrarse en multitud de ocasiones y al llevarlos siempre en bolsillos o bolsos, son más propensos a tener algún tipo de rotura, y que exista un sistema inteligente que nos pueda avisar de este riesgo potencial, nos permitirá cambiarla antes de que sea demasiado tarde.

Evidentemente se trata de una patente, y esto no garantiza que vaya a introducirse en un futurible dispositivo plegable de Apple, pero está claro que los de Cupertino ya están pensando en un iPhone de estas características que podríamos ver durante los próximos años.

Seguro que un iPhone plegable no es barato, pero en cuanto la tecnología sea mucho más rentable, seguro que todos acabamos teniendo en nuestro bolsillo un dispositivo de estas características, y quizás con un sistema que nos alerte de una hipotética rotura de la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.