Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en secreto en sus propias gafas inteligentes

Apple Logo

¿Recuerdan las Google Glass? Fueron el fruto de un proyecto que terminó cristalizando, aunque quizás bastante antes de tiempo. Eso no significa que la realidad aumentada no tenga futuro, como apunta el hecho de que Apple esté desarrollando sus propias gafas AR o de realidad mixta.

Así parece indicarlo la última adquisición de esta compañía, que ha comprado una pequeña empresa californiana especializada en fabricar lentes de realidad aumentada, algo imprescindible para poder desarrollar tus propia gafas inteligentes en el futuro.

Por ahora no hay ni fecha, ni prototipo ni nada que nos permita adivinar cuándo llegarán las gafas de realidad aumentada de Apple ni cómo serán, pero sí que queda claro que la marca las ve como un punto clave en el futuro de su catálogo de productos.

No es de extrañar que en Cupertino miren ya a la AR como una tecnología a tener en cuenta en el futuro. De hecho poco a poco han ido soltando píldoras que permiten adivinar su interés en la realidad aumentada, empezando por ARKit como kit de desarrollo de aplicaciones en AR.

Tampoco es que Apple vaya a llegar la primera a este mercado. Además de las mencionadas Google Glass, ahora destinadas al uso industrial, hay otras marcas que también hacen sus pinitos en el negocio de las gafas inteligentes, como por ejemplo Magic Leap.

Sin embargo, todos los modelos y prototipos presentados hasta ahora pecan de varios errores, empezando por dirigirse a un público que aún no existe y un mercado que no está ni muchísimo menos maduro.

¿Buscas un móvil? Estos son los más vendidos ahora mismo en Amazon España

Aún es pronto, parecen pensar en Apple. Por eso se centran en el desarrollo de un dispositivo competitivo no para ya, sino para dentro de un tiempo, con una interfaz verdaderamente funcional y probablemente con un ecosistema de software más extenso que el que hay disponible ahora mismo.

No mantendremos a la espera, aunque parece que sí, que la realidad aumentada llegará tarde o temprano al catálogo de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.