Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 6 es oficial: monitor de oxígeno en sangre, nuevos colores y más

Apple Watch Series 6
Apple
Ya es oficial: en la keynote 2020, Apple ha presentado el Apple Watch Series 6, la nueva generación de su reloj inteligente. Estas son sus características, precio y disponibilidad.

Apple nunca dice de antemano qué dispositivos va a presentar en un evento, pero cuando la compañía anunció hace unos días la celebración de la keynote 2020, a todos nos quedó claro que el Apple Watch Series 6 sería uno de ellos. El eslogan "Es casi la hora" dejaba poco lugar a dudas. 

Las predicciones se han cumplido y hoy hemos presenciado el anuncio del Apple Watch Series 6, la nueva generación del reloj inteligente de Apple. El dispositivo llega con un diseño que sigue la línea de las generaciones anteriores, por los que los cambios los podemos ver en su interior. 

Y es que, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo demasiado? El Apple Watch es uno de los dispositivos más vendidos de la compañía en todo el mundo, y muchas marcas se han inspirado en él a la hora de crear sus propios smartwatches. De acuerdo con los datos de Strategy Analytics recogidos en Bloomberg, en el primer trimestre de 2020 la cuota de mercado del Apple Watch fue del 55,5%, frente al 13,9% de Samsung y el 8,0% de Garmin, mientras que otras marcas se repartieron el 22,6% restante.

Apple Watch Series 6
Apple

Entre las principales novedades de la nueva generación encontramos el rumoreado monitor de oxígeno en sangre, nuevos colores o un nuevo procesador. A continuación vamos a ver cuáles son las características del nuevo Apple Watch Series 6, qué es lo que cambia respecto a la generación anterior, cuándo se pondrá a la venta y cuál será su precio.

En primer lugar vamos  a repasar las especificaciones técnicas del Apple Watch 6:

EspecificacionesApple Watch Series 6
Caja40 o 44 mm
PantallaRetina OLED LTPO siempre activa (brillo de 1.000 nits) un 30% más grande
ModelosGPS con y sin celular
ProcesadorS6 de 64 bits y doble núcleo, chip inalámbrico W3, chip U1 (banda ultraancha)
Almacenamiento32 GB
InterfazCorona digital con respuesta háptica
SensoresOxígeno en sangre, sensor eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca (segunda generación), electrocardiograma (ECG)
ProtecciónResistencia al agua hasta 50 metros
Conexiones4G LTE y UMT, WiFi y Bluetooth 5.0
MedicionesGPS/GNSS, brújula y altímetro siempre activo
SonidoAltavoz y micrófono
Plulsera Solo Loop
PrecioDesde 429 euros

Monitor de oxígeno en sangre, la función estrella

La función estrella el nuevo reloj inteligente de Apple es el monitor de oxígeno en sangre. Se trata de una característica que ya viene equipada en muchos smartwatches deportivos, y que los rumores ya habían anticipado que llegaría en el Watch Series 6. 

El nivel de oxígeno en sangre es un indicador de salud muy importante. Se considera saludable entre el 95 y el 100%, mientras que la saturación por debajo del 80% puede provocar problemas de salud graves, dañando al corazón y al cerebro. Por este motivo, conocer este dato es de gran ayuda para los usuarios, que ahora podrán saber cuál es su nivel de oxígeno con el nuevo Apple Watch.

Niveles de oxígeno Apple Watch
Apple

El dispositivo realiza las mediciones en segundo plano sin necesidad de interacción. También se pueden hacer a petición del usuario, mostrando los resultados en la pantalla 15 segundos después. En caso de que el reloj detecte niveles más bajos de los saludables, alertará al usuario a través de una notificación.

La compañía de Cupertino ha anunciado que utilizará la nueva función de medición de oxígeno en sangre para llevar a cabo estudios a gran escala y ver si el Apple Watch puede detectar si una persona padece la covid-19. 

Nuevo procesador S6 basado en el chip del iPhone 11

Un nuevo procesador más potente era otra de las novedades del Apple Watch Series 6 que se esperaban, y los de Cupertino han cumplido con las previsiones. Se trata del Apple S6, un nuevo chip basado en el A13 que equipa el iPhone 11, pero adaptado y optimizado para su integración en el reloj.   

Procesador S6 Apple Watch Series 6
Apple

De acuerdo con la compañía, el salto en materia de rendimiento respecto al Apple Watch Series 5 es importante y promete un funcionamiento un 20% más rápido que su predecesor.

El sistema operativo del Apple Watch Series 6 será watchOS 7, que tal como anunció Apple en la WWDC 2020 llega con la esperada función de monitor de sueño, una nueva característica que muestra el tiempo óptimo para lavarse las manos y una buena colección de nuevas esferas. Entre ellas está, por ejemplo, la que te mostramos a continuación, que te permite utilizar tu Memoji como fondo.

Apple Watch Series 6 esfera Memoji
Apple

La nueva función Family Setup es otra de las novedades que veremos en watchOS 7. Los padres tendrán la posibilidad de enlazar y configurar los Apple Watch con un solo iPhone. A través del móvil podrán establecer alertas de ubicación, administrar los contactos con los que los niños pueden hablar, establecer un modo para que el dispositivo no moleste durante las horas de clase y mucho más. 

Nuevo colores y acabados

El Apple Watch Series 6 estará disponible con nuevas cajas. La caja de aluminio llegará en plata, gris espacial, oro, y por primera vez azul. Además, también habrá una versión (PRODUCT)RED en color rojo. 

Apple Watch Series 6
Apple

Los modelos de acero inoxidable estarán disponibles en grafito y una versión actualizada del color oro amarillo clásico. El Apple Watch Edition, por su parte, llegará en titanio natural y negro espacial. 

Apple Watch Series 6: precio y disponibilidad en España

A continuación puedes ver el precio del Apple Watch Series 6 y su disponibilidad en España:

  • Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429€. Ya se puede comprar en la web oficial y la app de Apple Store, y comenzará a estar disponible este viernes 18 de septiembre. 
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) desde 529€. Ya se puede comprar en la web oficial y la app de Apple Store, y comenzará a estar disponible este viernes 18 de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.