Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 7 podría incorporar la función que todos los diabéticos están esperando

Apple Watch Series 6
La característica destacada del Apple Watch Series 7 cuando se lance en el último trimestre del año sería la inclusión de un sensor de glucosa en sangre.

Apple domina el mercado de los relojes inteligentes, que con el paso de los años han ido incluyendo cada vez más características, primero pensadas para nuestros hábitos deportivos y después pensando mucho más en nuestra salud.

De hecho el Apple Watch Series 6 tiene como añadido estrella la medición y el seguimiento de oxígeno en sangre, una característica en la que merecía mucho la pena invertir para aquellos a los que les guste llevar un control de su salud sin tener que estar yendo constantemente al médico.

Ahora con el lanzamiento del Apple Watch Series 7 en el último trimestre del año, los de Cupertino podrían apostar por un sensor de glucosa en sangre capaz de avisar a los diabéticos cuando sus niveles de azúcar en sangre estén cayendo a niveles peligrosos, para que puedan visitar a su médico lo antes posible.

La información procede de ETNews que señalan que tanto Samsung como Apple están trabajando en introducir un sensor de glucosa en sangre en sus próximos relojes inteligentes, una tecnología que puede erigirse como una solución de monitorización continua rápida y que no requiera un implante. Según parece, Apple se está centrando en asegurar la fiabilidad y la estabilidad de esta tecnología antes de su comercialización con el próximo reloj.

Si bien el Apple Watch actual se puede utilizar en conjunto y consonancia con otros dispositivos de seguimiento continuo del azúcar en sangre, no es exactamente lo mismo, siendo además una solución que requiere otros aparatos opcionales que no son precisamente baratos.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Pero no estamos hablando de una característica únicamente dirigida a diabéticos, sino que el control de azúcar en sangre puede proporcionar información interesante a cualquier otra persona, algo útil y que igualmente podría ayudar a quienes desean comer mejor o a los que quieran perder peso.

Apple parece estar trabajando en esta tecnología desde 2017, donde contrataron a un equipo de ingenieros biomédicos que se encargaron de desarrollar monitores de azúcar en la sangre, y tras años de investigación parece que ahora es el momento de incluir esta tecnología en el próximo reloj inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.