Logo Computerhoy.com

Si tu Apple Watch te produce quemaduras o reacciones en tu piel, esto es lo que deberías hacer

Apple Watch

Unsplash

El Apple Watch o su correa pueden acabar provocando quemaduras o reacciones extrañas en la muñeca de algunos usuarios.

Hemos pasado de llevar relojes tradicionales de toda la vida en nuestra muñeca, a llevar relojes inteligentes que cuentan con distintos sensores que incluso pueden calentarse más de lo debido en un momento en particular, pudiendo provocar, en raras ocasiones, reacciones alérgicas o incluso pequeñas quemaduras en el brazo.

Esto es muy raro que suceda, pero según el material del dispositivo, tu trayectoria médica o incluso la forma en la que te aprietes el reloj en tu muñeca, podrías contar con alguna que otra desagradable sorpresa en tu delicada piel.

No obstante, tal como reporta WSOC-TV, vía phonearena, una mujer afirma que el Apple Watch le provocó una reacción con quemaduras en su brazo, y si bien pensó que al principio una abeja había quedado atrapada debajo del reloj inteligente, al descubrir la lesión, vio que había sido causante el propio Apple Watch.

Según parece, no es una queja nueva, y ya se habían presentado hasta 18 quejas similares en los registros de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor donde se indican que el Apple Watch puede cusar ampollas, ardor, quemaduras o enrojecimiento severo de la piel, e incluso en el propio foro de Apple han encontrado referencias a marca rojas que parecían quemaduras.

En el sitio web de Apple se enumeran los materiales que utiliza el reloj y las correas para que sepa el usuario exactamente si es alérgico a las mismas, y si bien no hacen referencia a posibles quemaduras, sí que afirman que podría provocar “posibles sensibilidades en la piel” por distintas cuestiones de alergia o incluso medioambientales.

No obstante Apple en su web afirma que para evitar estas raras lesiones debes mantener tu piel limpia y seca a la hora de estar utilizando el reloj inteligente. Igualmente, también afirman que debes tener cuidado al cambiar a pulseras de terceros que no hayan sido fabricadas por Apple. 

Y finalmente, comentan que el usuario debe asegurarse que el reloj no esté demasiado apretado ni tampoco demasiado suelto.

Por otra parte el dermatólogo Steven Feldman descubrió que muchos de los relojes inteligentes, no sólo el Apple Watch, contienen níquel que puede provocar reacciones alérgicas. 

Al ser consultado por WSOC-TV, el dermatólogo Feldman, señala que si tienes algún tipo de reacción alérgica al llevar un reloj inteligente, debes averiguar de qué material está hecho el reloj.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.