Logo Computerhoy.com

Así es como mejorará la búsqueda de archivos en Windows 10

Windows 10 October

La búsqueda de archivos en Windows 10 recibirá una revisión durante los próximos meses, que nos permitirá encontrar cualquier tipo de archivo en esta herramienta de búsqueda actualizada.

Tras la cantidad ingente de problemas que se han reportado en la actualización de octubre de Windows 10, parece que hay buenas noticias en el horizonte con la confirmación de una mejora en la herramienta de búsqueda del Windows 10 que ahora será capaz de indexar todas nuestras carpetas y archivos del disco duro, y no solo aquellos de las carpetas de documentos, imágenes, vídeos y escritorio.

Y es que la última versión preliminar de Windows 10 que están usando los usuarios del programa Insider incluye una nueva herramienta de búsqueda de archivos mediante la cual podremos encontrar cualquier documento o imagen que tengamos en el disco duro. Para ello debemos acceder a la nueva opción en la configuración de Windows que nos permite cambiar este estado de indexación en la búsqueda del sistema.

Para ello debes ir a los ajustes de Cortana, opciones de búsqueda, y seleccionar la opción de encontrar mis archivos seleccionando “mejorado”. Como hemos comentado solo está a prueba para aquellos usuarios que participan en el programa Insider, con lo que no podría estar disponible para todos hasta primeros de 2019.

Debes tener en cuenta que si activas la indexación mejorada el sistema se requerirá de un proceso mínimo de 15 minutos de configuración, con lo que te podría interesar activar esta opción siempre y cuando no tengas nada que hacer frente al ordenador durante los próximos minutos.

Esto es especialmente útil, dado que en general siempre utilizamos la herramienta de búsqueda de Windows 10 para encontrar algunos archivos, pero debido a que solo indexa las carpetas que te hemos comentado previamente, es incapaz de encontrar otros elementos que tenemos dentro del disco duro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado