Skip to main content

Así es macOS Mojave: estas son sus características y novedades

macos mojave

04/06/2018 - 21:00

Otro de los grandes protagonistas de la keynote de Apple WWDC 2018 de esta tarde ha sido macOS Mojave, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de la compañía de Cupertino. 

El nuevo macOS cuenta con distintas novedades y nuevas funciones, entre las que se encuentran el Modo Oscuro, novedades para el escritorio, rediseño de la App Store o nuevas características de seguridad y privacidad, entre otras. A continuación vamos a hacer un repaso de las más destacadas. 

Modo Oscuro de macOS Mojave

La primera característica de macOS Mojave que ha presentado Craig Federighi es el Modo Oscuro, una nueva característica que ya se había rumoreado en los últimos días y que permite que las aplicaciones se oscurezcan. Tiene soporte nativo para todas las aplicaciones de Apple, entre ellas Mail, Calendar, Fotos o iTunes.

¿Quieres renovar tu MacBook? Compra un portátil de Apple al mejor precio en Amazon España

Novedades en el escritorio

Entre las novedades de macOS Mojave destacan algunas mejoras para el escritorio. Si eres de los que tienen cientos de archivos y el escritorio de ordenador es un verdadero caos, con la nueva versión del sistema operativo podrás organizarlo de una forma rápida y sencilla gracias a la nueva función Stacks. En un par de clics, los ficheros se agruparán en montones por categorías para que los puedas encontrar sin dificultad.

Por otra parte, Apple ha anunciado Dynamic Desktop, una nueva función que modifica el fondo de pantalla atendiendo a cada momento del día. 

Escritorio macos

Novedades en el Finder

El nuevo macOS 10.14 también trae novedades para el Finder, al que llega una nueva vista llamada Gallery View. Este vista muestra una miniatura en la parte inferior y una previsualización del contenido, que puede ser una imagen, un vídeo, una presentación, un documento, etc. 

Además, en el caso de las imágenes se incluye una nueva barra lateral en la que es posible consultar todos los metadatos de la foto. En la parte inferior de esta barra lateral hay iconos que permiten llevar a cabo acciones rápidas, como rotar la imagen, sin necesidad de tener que abrir otra aplicación. Estas acciones rápidas se pueden personalizar, por lo que te pueden resultar de gran utilidad para aplicar determinadas tareas a una o varias imágenes.

Personaliza tu MacBook con estos divertidos vinilos

Novedades en la App Store

Apple ha rediseñado la App Store en macOS Mojave con la intención de darle un impulso a la tienda de aplicaciones del sistema operativo para ordenadores. La nueva versión de la App Store para Mac tiene carteles más grandes para anunciar las nuevas aplicaciones y colecciones. Cuenta con una nueva pestaña para descubrir contenido cada semana y ver cuáles son las más populares. 

Novedades en seguridad y privacidad

seguridad macos mojave

No ha sido un año bueno para la seguridad de macOS y los analistas preveían que la nueva versión del sistema operativo traería novedades en esta materia. La compañía de Cupertino ha añadido más protecciones a la forma en la que las apps pueden acceder a tu información privada, y con macOS Mojave verás más ventanas emergentes que solicitan tu aprobación. De esta forma, si algún programa quiere hacer un uso malintencionado de tus datos, te enterarás.

Por otra parte, la corporación también ha mejorado la privacidad de Safari para que evite, por ejemplo, que las redes sociales como Facebook puedan rastrearte utilizando los botones de Me gusta. 

Fecha de lanzamiento de macOS Mojave

Al igual que en el caso de iOS 12, Apple no ha revelado la fecha de lanzamiento de macOS Mojave para todos los usuarios. La compañía lanzará hoy una vista previa para los desarrolladores, y como cada año se espera que la versión estable llegue a todo el mundo en otoño, en los meses de septiembre u octubre.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: