Logo Computerhoy.com

iOS 12: estas son todas sus características y novedades

iOS 12

En la keynote de Apple WWDC 2018 que se ha celebrado esta tarde, tal como estaba previsto la compañía de Cupertino ha presentado las novedades relacionadas con el software. El evento ha arrancado con las novedades y características de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y el iPad. 

Uno de los aspectos más destacados de iOS 12 es la mejora en la estabilidad y el rendimiento, algo que ya habían adelantado los analistas. Según ha explicado Craig Federighi, con la nueva versión del sistema operativo el rendimiento aumentará de manera significativa incluso en los dispositivos más antiguos.

iOS 12 estará disponible en los iPhone y iPad que soportan iOS 11, que son aquellos que llegaron al mercado desde 2013, incluyendo el iPhone 5S. La compañía asegura que el funcionamiento es fluido en todos y cada uno de los dispositivos. Por ejemplo, en el caso del iPhone 6 Plus, las apps se lanzan un 40% más rápido y la cámara es un 70% más veloz.

Compra iPhones reacondicionados certificados de Amazon España al mejor precio

Novedades en realidad aumentada

Con el lanzamiento del ARKit el año pasado, Apple dejó claro que apuesta por la realidad aumentada, y en la WWDC 2018 nos ha presentado las novedades de iOS 12 en el ámbito de AR.

La compañía ha dado a conocer ARKit 2 con seguimiento de rostros mejorado y experiencias compartidas optimizadas, que permite jugar en el mismo escenario hasta a cuatro jugadores al mismo tiempo. LEGO ha participado en la presentación para mostrar su propuesta en la que combina realidad física con AR. 

lego ios 12

Apple ha explicado que ha trabajado con Pixar para desarrollar un nuevo formato de archivo llamado USDZ, capaz de funcionar con diversas aplicaciones. Entre las aplicaciones que soportan este formato encontramos las de Adobe, cuya nube se integrará con iOS para que sea más fácil crear contenidos para AR con las aplicaciones de Creative Cloud de Adobe.

Además, iOS 12 incluye una nueva aplicación con motor ARKit: se llama Measure y permite medir las superficies utilizando realidad aumentada de una forma muy sencilla y completamente automática.

Novedades en Fotos

Otra de las novedades de iOS 12 las encontramos en la app Fotos. Apple ha optimizado la aplicación para que resulte más sencillo tanto buscar imágenes en el iPhone y el iPad como compartirlas con otras personas.

La función de búsqueda cuenta con un potente sistema de reconocimiento de objetos y escenas que permite encontrar las imágenes buscando por las palabras clave de los elementos que hay en ellas. Por ejemplo, podrás localizar las fotos en las que aparecen tus mascotas introduciendo términos como "gato" o "perro". También puedes buscar por lugares y eventos, y es posible utilizar múltiples términos.

iOS 12 fotos

Además, en iOS 12 la app Fotos tiene una nueva sección llamada "For You" que te mostrará las imágenes y vídeos tomados el mismo día en años anteriores. Además, también incluye un apartado con sugerencias de contenidos para compartir que te facilita la tarea de enviar tus recuerdos a los demás. Esta función utiliza el reconocimiento facial y te sugiere compartir las fotos y los vídeos con las personas que aparecen en ellos.

Novedades en Siri

Siri también trae novedades en iOS 12. El asistente virtual de Apple ahora cuenta con una nueva función llamada accesos directos, que permite a los usuarios crear sus propias acciones personalizadas para llevar a cabo tareas con aplicaciones. Los accesos directos de Siri se pueden crear de una forma sencilla mediante el editor. Gracias a esta funcionalidad, ahora Siri puede abrir y realizar acciones con más aplicaciones de terceros, y además también puede hacer sugerencias en la pantalla de bloqueo.

Novedades en las notificaciones

Con iOS 12 llegan novedades en las notificaciones. Por un lado nos encontramos con notificaciones más completas que se pueden visualizar prácticamente a pantalla completa y que ponen a tu disposición distintas acciones. De esta forma, tienes más control sobre las notificaciones puedes llevar a cabo tareas rápidas.

Por otra parte, otra novedad son las notificaciones agrupadas, una nueva característica que te permitirá interactuar o descartar varias notificaciones a la vez. Además, tendrás más control sobre las apps que pueden hacer vibrar tu iPhone para reducir las interrupciones.

notificaciones ios 12

Nueva app Screen Time

Con el objetivo de que puedas controlar el tiempo que pasas utilizando el iPhone, Apple lanza en iOS 12 la app Screen Time, una nueva herramienta que te permite cuantificar las horas y minutos que inviertes en el móvil o la tablet.

La aplicación te proporciona completos informes que señalan el tiempo que has pasado utilizando el iPhone o el iPad, así como el detalle de lo que has invertido en juegos, entretenimiento o redes sociales. Verás las apps que más utilizas y tendrás la posibilidad de programar restricciones personalizadas, una función especialmente interesante para los padres que quieran controlar el uso que sus hijos hacen de los móviles.

Compra un iPad al mejor precio en Amazon España

Novedades en animoji y nuevos memoji

Los animoji causaron sensación en su llegada el año pasado junto al iPhone X, y Apple ha querido introducir algunas novedades en iOS 12. Con la nueva versión del sistema operativo, los animoji serán capaces de detectar si el usuario está sacando la lengua y podrán imitar el gesto. Además, hay nuevos personajes, entre ellos el koala, el tigre, el fantasma y el tiranosuarus rex. 

Memoji

Por otra parte, los de Cupertino han presentado los nuevos memoji, que son emojis animados personalizados que el usuario puede crear a su imagen y semejanza, que nos recuerdan bastante a los emojis que Samsung presentó con el Galaxy S9.

Videollamadas de FaceTime en grupo

Las videollamadas de FaceTime grupales son otra novedad que llegará con iOS 12. La aplicación soportará videollamadas de hasta 32 personas a la vez con un funcionamiento similar al de otras apps que ya ofrecen esta característica: se mostrará a todos los usuarios en ventanas pequeñas, y la persona que esté hablando se verá en una ventana más grande. Además, será posible utilizar animojis y memojis. 

iOS 12: dispositivos compatibles y disponibilidad

Como decíamos al principio, iOS 12 será compatible con los mismos dispositivos que iOS 11, por lo que será soportado desde el iPhone 5S en adelante, el iPad Mini 2 en adelante, los iPad Air y el iPod Touch de 6ª generación.

Apple todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento de iOS 12, pero si todo va según lo acostumbrado llegará a los usuarios a mediados de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado