Logo Computerhoy.com

Asus dice adiós a Qualcomm en el ROG Phone 6D y apostará por MediaTek para este móvil gaming

Los nuevos Asus ROG Phone 6 y Phone 6 Pro son oficiales: especificaciones gaming y un precio propio de la gama alta

El nuevo procesador de MediaTek dará viva al Asus ROG Phone 6D Ultimate que será el nuevo móvil gaming que presentará la empresa taiwanesa.

Los teléfonos móviles gaming se caracterizan por contar con una potencia que asegura que serán capaces de mover cualquier tipo de juego y siempre a la mejor calidad posible. Hasta la fecha para conseguir hacer esto la apuesta segura era Qualcomm con sus procesadores Snapdragon de gama alta como el Snapdragon 8+ Gen 1.

Pero parece que esto ha cambiado y, ahora, MediaTek también es sinónimo de potencia sin límites o, al menos, esto es lo que cree Asus. En la cuenta de Twitter de la empresa de dispositivos móviles gaming y no tan gaming se ha publicado un tweet en el cual se habla de un nuevo dispositivo que se integrará dentro de la familia ROG Phone.

Esta familia de dispositivos gaming lanzó hace apenas unas semanas dos nuevos integrantes: Asus ROG Phone 6 y Asus ROG Phone 6 Pro. Ahora el integrante que llegaría sería el Asus ROG Phone 6D Ultimate, siendo el significado de esta letra todavía un misterio. Lo que no es un secreto es el procesador que montará.

A lo largo de las líneas que acompañan a un pequeño vídeo en el que se ve la fecha de presentación de este nuevo dispositivo se da el procesador que montará, siendo el Dimensity 9000+ que está firmado por MediaTek. Este procesador sería el sustituto del MediaTek 9000 que encontramos en terminales como el Honor 70 Pro Plus.

Si bien el MediaTek 9000 es una apuesta segura en cuanto al rendimiento ya que está a la par con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el MediaTek 9000+ sería la respuesta al lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. A nivel general nos encontramos con un procesador que es capaz de alcanzar los 3,2 GHz de frecuencia.

En líneas generales este procesador está pensado para ofrecer un rendimiento alto en todo momento, aunque eso habrá que probarlo una vez el dispositivo sea lanzado al mercado. Por el momento, la fecha de lanzamiento para este nuevo dispositivo es el 19 de septiembre por lo que no habría que esperar demasiado para conocerlo.

Pese a que el MediaTek Dimensity 9000+ parezca prometedor, se espera que a lo largo de las siguientes semanas Qualcomm muestre lo que tiene preparado tanto para la gama media del próximo año 2023 como para la gama alta de ese mismo año. Siendo el Snapdragon 8 Gen 2 el que esperamos conocer más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus

Productos: Asus ROG Phone 6