Skip to main content

Asus renueva sus portátiles para creadores e incorpora pantallas OLED a los Zenbook, Vivobook y ExpertBook.

ProArt Studiobook Pro 16 OLED
Asus

02/09/2021 - 20:26

Asus ha presentado sus portátiles ProArt Studiobook para creadores de contenido convirtiéndolos en herramientas mucho más potentes y mejora las prestaciones del resto de gamas incorporando pantallas OLED a las gamas Zenbook, Vivobook y ExpertBook.

Asus se ha posicionado de forma muy destacada del lado de los creadores de contenido y diseñadores fabricando una serie de portátiles para cubrir la demanda de altas prestaciones que necesita este perfil de usuarios tan heterogéneo.

Sin embargo, Asus no se ha limitado a crear solo una línea de portátiles dedicados a la creatividad, sino que ha expandido ese concepto al resto de gamas presentando sus nuevos portátiles ProArt Studiobook Pro, Zenbook Pro y Vivobook Pro diseñados para creadores profesionales y aficionados.

Junto a los nuevos equipos, el fabricante taiwanés ha anunciado la llegada de nuevos modelos en las familias Zenbook, Vivobook y ExpertBook que vendrán equipados con pantallas OLED para que la calidad de imagen de estas pantallas no se limite a los portátiles de gama alta o de diseño, sino que también se extienda a otros segmentos.

Portátiles Asus OLED
Asus

ProArt Studiobook 16 OLED y Studiobook Pro 16 OLED: bestias del diseño que pueden con todo

Los ProArt Studiobook Pro han sido diseñados como herramienta de productividad para profesionales del diseño y la creación de contenidos. Los ProArt Studiobook Pro 16 OLED son los más potentes y están disponibles con procesadores Ryzen 9 5900HX e Intel Xeon W-11955M para estaciones de trabajo, y como tal incorporan GPU Nvidia RTX A2000 o RTX A5000 de alto rendimiento para profesionales.

Por su parte los ProArt Studiobook 16 OLED vendrán con procesadores Ryzen 9 5900HX e Intel Core i9 11900H y gráficas Nvidia GeForce RTX 3070 o RTX 3060.

Esta gama será la primera del mundo en incorporar pantallas OLED de 16 pulgadas y lo harán con una resolución 4K, soporte HDR de 550 nits y un formato de 16:10 para trabajar más cómodamente.

La fidelidad del color es fundamental en el ámbito del diseño y la creatividad, por lo que estos paneles soportan el 100% del espacio de color DCI-P3 y está certificado por Pantone, Calman y la acreditación VESA DisplayHDR 500 True Black.

Portátiles Asus OLED
Asus

Ambos portátiles cuentan con dos unidades SSD PCIe NMVe, hasta 64 GB de memoria RAM y conectividad Thunderbolt 4 o USB 3.2 de tipo C, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD Express 7.0.

Además, los ProArt Studiobook y Studiobook Pro incorporan un interesante añadido llamado Asus Dial, el primer control giratorio que se integra en un portátil con el que, desde la aplicación Creator Hub puede controlar distintos parámetros en las herramientas creativas de Adobe.

Zenbook Pro 15 y Zenbook Pro 15 Duo: toda la potencia de los ProArt con la movilidad de los Zenbook

La alternativa para los creadores de contenido que buscan la máxima movilidad es la gama Zenbook, que en este apartado llega en dos sabores: Zenbook Pro 15 OLED y Zenbook Pro Duo 15 OLED.

El Zenbook Pro 15 Duo es la variante que, además de contar con una pantalla NanoEdge OLED 4K de 15,6 pulgadas, incorpora una segunda pantalla Asus ScreenPad o ScreenPad Plus 4K, una pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas que se combina a la perfección con la pantalla táctil principal.

Portátiles Asus OLED
Asus

Este modelo vendrá con procesadores Intel Core i9 y GPU Nvidia GeForce RTX 3070, mientras que el Zenbook Pro 15 llegará con una pantalla NanoEdge OLED 4K de 15,6 pulgadas, procesadores Intel Core de la serie H o Ryzen 9 de la serie 5000 y gráficas Nvidia GeForce RTX 3050 Ti.

Este modelo incluye Asus ScreenPad, una pantalla táctil secundaria de 5,65 pulgadas integrada en el touchpad. Ambos modelos vienen equipados con hasta 32 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento SSD PCIe 3.0 x4 y conectividad WiFi 6 y USB C Thunderbolt 3.

Gama Vivobook OLED: potencia para creadores ocasionales y aspirantes

La última propuesta viene de la mano de la gama Vivobook y lo hace con dos series: los Vivobook Pro 16X y Vivobook 14X con resoluciones 4K y 2,8K respectivamente en formato de 14 y 16 pulgadas; los Vivobook Pro de 14 y 15 pulgadas (sin la X en el nombre) mantienen el panel OLED pero bajan ligeramente su hoja de especificaciones con resoluciones 2,8K y Full HD.

Portátiles ProArt OLED
Asus

En estos modelos se apuestan por configuraciones formadas por procesadores Intel Core i7 11370H o AMD Ryzen 9 5900HX y gráficas Nvidia GeForce RTX 3050 y GeForce RTX 3050 Ti respectivamente.

Además, vienen equipados con hasta 32 GB de memoria RAM, SSD PCIe de 1 TB y un sistema de refrigeración con tecnología Asus IceCool Plus y una batería de hasta 96 Wh.

Los portátiles Vivobook Pro 14X y Pro16X incorporan el Asus DialPad, una versión virtual del Asus Dial que estrenan los ProArt Studiobook Pro, integrada en el touchpad que ofrece la misma funcionalidad configurándolo desde la aplicación ProArt Creator Hub.

El conjunto se completa con un sensor de huellas integrado en el botón de encendido, teclado retroiluminado y conectividad Thunderbolt 4.

El OLED llega a más portátiles Asus

Portátiles Asus OLED
Asus

Todos los nuevos portátiles de la serie ProArt que Asus ha presentado hoy incorporan pantallas OLED, lo cual supone un agravio para el resto de gamas del catálogo de la marca. Es por ello que los taiwaneses han decidido ampliar la oferta de paneles OLED a modelos que ya estaban en el mercado.

De ese modo, portátiles como los Zenbook 14X OLED de 14 pulgadas o el convertible Zenbook 14 Flip OLED de 14 pulgadas también recibirán su dosis de OLED con nuevas pantallas OLED 4K HDR y OLED 2,8K de 90 Hz con certificación DisplayHDR 500 True Black y cobertura del 100% del espacio DCI-P3.

El catálogo de portátiles corporativos de Asus también se actualiza para recibir a los nuevos modelos ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED. Este último, además, incorpora una pantalla OLED mate con tecnología anti-glare que evita reflejos molestos que permitirá trabajar más cómodamente con su bisagra giratoria de 360°.

Y además