Logo Computerhoy.com

El Asus Zenbook 17 Fold OLED tiene una pantalla flexible enorme y es el futuro de los portátiles

Asus Zenbook 17 Fold OLED

Asus ha presentado en el CES 2022 el Zenbook 17 Fold OLED, un portátil con pantalla OLED flexible, como la de algunos teléfonos móviles, que quiere cambiar la forma de trabajar con un portátil.

El CES es una feria en la que los fabricantes muestran sus novedades para los próximos meses, pero también es el marco en el que vemos productos conceptuales (que puede que terminen llegando, o no) y otros que serán una realidad y que parecen del futuro.

Ese es el caso del Asus Zenbook 17 Fold OLED, un portátil plegable con pantalla flexible de 17" que es muy similar al X1 Fold de Lenovo, pero con un acabado algo más pulido.

Como su nombre indica, es un portátil que cuenta con una pantalla OLED de 17," cuando está completamente desplegada. Tiene una resolución total de 2.560 x 1.920 píxeles y el formato es 4:3.

Asus Zenbook 17 Fold OLED

El panel es táctil y vamos a poder colocar el 17 Fold OLED en una superficie como si fuera un monitor para utilizarlo como equipo todo en uno gracias al teclado incorporado. Se trata de un teclado con un grosor ínfimo que incorpora touchpad.

Este teclado se puede separar del equipo en este modo sobremesa, pero también podemos colocarlo encima de una de las zonas de la pantalla para utilizar el ordenador como un portátil más tradicional.

En ese caso, la pantalla se divide y pasa a tener una diagonal de unas 12,5" con una resolución de 1.920 x 1.280 en formato 3:2, como el de las Surface de Microsoft, siendo una relación de aspecto muy adecuada para trabajar, por ejemplo.

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

El teclado es Bluetooth, cuenta con teclas en formato completo, el touchpad parece bastante grande y se queda pegado gracias a un sistema magnético cuando queremos usar el equipo en modo portátil tradicional.

Si os preocupa la durabilidad de la bisagra, Asus afirma que resiste hasta 30.000 ciclos de apertura y en lo que a conexiones se refiere, tenemos un puerto dos puertos Thunderbolt 4 tanto para datos como para cargar el equipo y el jack de audio de 3,5 mm.

Asus Zenbook 17 Fold OLED

Si nos vamos al interior tenemos hasta 16 GB de RAM, Wi-Fi 6E, Bluetooth (evidentemente) y el procesador Intel Core i7-1250U. Se trata de uno de los últimos procesadores de Intel para ultraportátiles y tendrá que trabajar con Windows 11 Pro.

Ahora solo queda poder poner las manos sobre este revolucionario portátil y, sobre todo, comprobar qué tal se lleva Windows 11 con estas pantallas flexibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.