Logo Computerhoy.com

El ataque DDoS más grande de la historia ocurrió la semana pasada, superando un 20% el anterior

Ciberseguridad
Los 7 mayores ataques DDoS de la historia de Internet

Un nuevo ataque DDoS consigue batir todos los récords y se convierte en el más grande de la historia de Europa, superando el de la semana pasada.

Hoy nos hemos encontrado con un gran bombazo de manos de Akamai, que afirma haber mitigado un ataque de 853,7 Gbps (gigabits por segundo) y 659,6 Mpps (millones de paquetes por segundo) contra una empresa de Europa del Este.

Recordemos otro récord que corresponde al equipo de Azure DDoS Protection de Microsoft, quien paró en noviembre de 2021 el mayor ataque de denegación de servicio de la historia de internet: un torrente de datos basura con un rendimiento de 3,47 terabytes por segundo.

El récord de DDoS provino de más de 10.000 fuentes situadas en al menos 10 países de todo el mundo. El ataque se dirigió a un cliente no identificado de Azure en Asia y duró unos dos minutos, explican en la compañía.

En cuanto al que nos referimos en este artículo, se desconoce la empresa afectada por motivos de seguridad pero se conoce la procedencia, Europa del Este, así que los expertos aseguran que tiene mucho que ver con la guerra que actualmente tiene lugar en Ucrania.

En relación a este tipo de ataques al pueblo ucraniano, en junio de este mismo año ya informamos de que el grupo ruso de piratas informáticos Sandworm, hizo uso de Follina para atacar varias organizaciones de medios de comunicación en Ucrania, incluyendo estaciones de radio y periódicos. El modus operandi se basó en el lanzamiento de una campaña de correos electrónicos maliciosos.

Akamai afirma ahora que el objetivo en particular ha estado bajo un bombardeo de ataques DDoS en los últimos 30 días, con este ataque específico y de récord que se produjo el 21 de julio.

Esta empresa afirma que los ataques DDoS se originaron en una "red de bots global altamente sofisticada" de dispositivos infectados. Las redes de bots son cada vez más potentes, ya que los actores de las amenazas consiguen comprometer servidores, centros de datos y máquinas virtuales. 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además