Logo Computerhoy.com

Los ataques phishing llegan a Google Calendar

Google Calendar

Los hackers no descansan, y se las están ingeniando para engañarte también a través de falsos eventos que te saltarán en Google Calendar.

Como los ciberdelincuentes están viendo que la gente ya no es tan reacia a pulsar sobre enlaces sospechosos en correos electrónicos, están buscando nuevas formas de engañarnos.

De esta manera los atacantes están encontrando medios más sofisticados para engañarnos para que les facilitemos sin darnos cuenta nuestra información personal y bancaria, y ahora están utilizando Google Calendar jugando con su configuración de creación automática de eventos para aprovecharse de las personas.

Los delincuentes están explotando la configuración predeterminada del Calendario, que nos agrega automáticamente invitaciones a la agenda. Lo peor de todo, es que incluso son capaces de crear un recordatorio automático para notificarnos unos minutos antes de que ocurra este evento falso.

Los nombres de los eventos del calendario fraudulentos son aquellos que nos aseguran que hemos ganado una recompensa o que acabamos de recibir una transferencia de dinero. Esta invitación contiene un enlace que al pulsarlo nos exige datos del usuario como su tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria para recibir la supuesta transferencia.

Google Calendar

Como la notificación viene de una aplicación de la que la gente confía, sí que están consiguiendo engañar a muchas personas mediante esta nueva técnica phishing. A pesar de que Gmail reconoce el mensaje de la invitación como correo no deseado, sí que incomprensiblemente lo acaba añadiendo al Calendario y le da al evento una programación.

De esta manera, si recibes algún tipo de invitación sospechosa en tu Google Calendar que no reconoces, puedes utilizar la opción correspondiente en el mismo para informar de que se trata de un evento no deseado.

También puedes desactivar la creación automática de eventos y para ello puedes dirigirte a la configuración del calendario, ir a configuración de eventos, y en “agregar invitaciones automáticamente” dices que “no”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad