Logo Computerhoy.com

Aukey, Mpow y Tacklife desaparecen de Amazon, ¿cuáles son los motivos?

Amazon perros

TikTok

Algunas marcas importantes de tecnología están desaparecidas en Amazon. Este suceso sin explicaciones oficiales coincide con descubrimiento de una trama para conseguir reseñas muy positivas en la tienda online.

Buscar productos de Aukey o Mpow en Amazon es ahora mismo un callejón sin salida. Ninguno de sus dispositivos y gadgets están disponibles. Estas marcas famosas por su venta de auriculares, cables, cargadores y un largo etcétera, han desaparecido de la noche a la mañana. 

Sin ninguna explicación, a partir del lunes 8 de mayo buscar estas y otras marcas en el gigante del ecommerce es una pérdida de tiempo. Sus productos aparecen en la web, podemos ver todo su catálogo, pero no comprarlos. Ninguno está disponible, incluso llevan a la página de perros de Amazon, la versión del error 404 de internet, "página no encontrada".

Ambas marcas son muy conocidas entre los aficionados a la tecnología. Sus auriculares y demás dispositivos aparecen en la mayoría de páginas y medios de tecnología por su relación calidad-precio que tanto atrae a los usuarios. ¿Entonces cuál es el motivo de la desaparición de marcas como estás?

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

La estafa del vendedor fantasma de Amazon que vende a mitad de precio: así funciona

Los estafadores siempre asoman allá donde hay negocio, y se mueve dinero. Una estafa recurrente en Amazon, que aún está activa, nos ha llamado la atención. Así puedes detectarla y evitarla.

Lee el reportaje

Esta desaparición inesperada coincide con el descubrimiento de una trama para conseguir reseñas falsas. La empresa Safety Detective revelaba la filtración de una base de datos con correos electrónicos y otra información de usuarios y empresas que habían pactado comentarios positivos en Amazon a cambio de productos gratuitos. 

La compañía de ciberseguridad no revela en su comunicado el nombre de esos proveedores que había diseñado todo un entramado para conseguir reseñas falsas sin que Amazon se percatara ni pudiera probar la compra de usuarios. Tampoco Amazon ha indicado quiénes han sido los infractores, pero sí que sí confirma que tomará medidas: "Tomamos acciones contra aquellos que violan nuestras políticas que pueden implicar la suspensión o eliminación de sus cuentas o el inicio de acciones legales".

Parece mucha casualidad que marcas de tanto renombre dejen de tener productos disponibles en Amazon al mismo tiempo que se conoce esta información. Por eso no han tardado en salir a la luz algunas pruebas de la relación de ambas  marcas con esta estafa. Corbin Davenport, periodista de XDA-Developers ha mostrado en sus redes sociales un mensaje en el que Aukey ofrecía 100 dólares a cambio de una "reseña honesta". 

También Esef Hamzic relata en la revista Medium su experiencia en este tipo de programas para crear comentarios manipulados. Explica como Mpow contactó con él para que formara parte de un programa VIP en el que le ofrecían probar productos de la marca con reembolso si proporcionaba una "reseña honesta de 5 estrellas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.