Skip to main content

Aumenta la lista de versiones de Windows que dejan de tener soporte por parte de Microsoft

Windows 7

DepositPhotos

02/09/2021 - 19:00

Windows Thin PC, una versión reducida de Windows 7 para ordenadores de bajo rendimiento, está a tan solo unos días de decirnos definitivamente adiós.

Aunque conozcas las versiones más populares de Windows también hay otras versiones especiales que ha ido sacando Microsoft a lo largo de su historia y que están enfocadas a equipos muy concretos, y una de ellas es Windows Thin PC que está puntito de finalizar su soporte.

Si te estás preguntando qué es exactamente Windows Thin PC se podría decir que es una versión recortada de Windows 7 diseñada para reutilizar equipos existentes como clientes ligeros, a fin de sacar el máximo provecho de su inversión de hardware.

Sí, Windows Thin PC es una versión reducida de Windows 7 para ordenadores de bajo rendimiento que son antiguos, con requisitos de hardware bastante bajos como procesador de 1 GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, un dispositivo gráfico DirectX9 con WDDM 1.0 mínimo y una unidad de DVD-ROM de arranque.

Este sistema ofrece una experiencia de cliente ligero basándose en escritorio remoto a través de RemoteFX. Pues bien, si eres administrador, y lo estás utilizando, el soporte está por finalizar.

Porque si bien Windows Thin PC finalizó su soporte general el 11 de octubre de 2016, el soporte extendido concluirá este 12 de octubre de 2021, con lo que se está recomendado a administradores y organizaciones que todavía tienen en uso Windows Thin PC que consideren la posibilidad de actualizar a nuevos clientes de escritorio remoto.

Y es que actualmente Microsoft permite a consumidores y organizaciones que ejecuten múltiples versiones de Windows a través de programas de soporte general y también extendidos. 

Windows Thin PC es aún utilizado por muchas organizaciones y los de Redmond han emitido este recordatorio sobre la finalización de su soporte extendido.

Etiquetas:

#Tecnología, #Windows

Y además