Logo Computerhoy.com

Este yate oruga te lleva desde la puerta de casa al mar

Este barco oruga te lleva desde la puerta de casa al mar
Iguana Yachts
  • Iguana X100 es un barco anfibio que puede moverse por tierra, gracias a sus ruedas de oruga.
  • Cuando está en el agua las orugas se introducen dentro del casco del barco.
  • Mide 10 metros de largo y alcanza las 55 millas por hora, con una autonomía de 150 millas.

Las iguanas marinas son los animales anfibios por excelencia. Nadan con soltura en el mar, pero también caminan sin problemas por tierra. Así que parece apropiado llamar a un fabricante de barcos anfibios, Iguana Yachts. Su última creación es el Iguana X100, un barco oruga que te lleva desde mar a la puerta de casa, sin que tengas que bajarte del barco.

Iguana Yachts es un fabricante de barcos francés con sede en Caen (Normandía). Se ha especializado en desarrollar barcos anfibios, que son capaces tanto de navegar como de desplazarse por tierra, con un original sistema retráctil de ruedas tipo oruga, similar a las que usan los tanques.

El barco anfibio Iguana X100 es un RIB, una embarcación semirrígida, que posee una quilla rígida envuelta en caucho infable. Mide 10 metros de largo, y puedes verlo en acción en este vídeo:

Es una embargación muy manejable y potente, pensada para el ocio familiar. Gracias a su motor de turbina doble de 600 caballos alcanza las 55 millas por hora. Y puede navegar con olas de más de un metro de altura.

Pero no es un barco eléctrico: su depósito de combustible de 500 litros ofrece una autonomía de 150 millas naúticas. Puede transportar una carga de 2 toneladas, así que también puede usarse como barco de suministros.

Su característica distintiva son sus ruedas tipo oruga, que le permiten circular por la arena de la playa, caminos de tierra, y asfalto. Incluso es capaz de subir pendientes de hasta el 29%. Eso sí, no puede circular por carretera debido a su baja velocidad, pero sí puede transistar por caminos, carreteras secundarias y otros pasos en donde no interrumpa la circulación. Las ruedas se ocultan en el casco cuando navega.

Hashima, la isla fantasma comprada por Mitsubishi que llegó a ser la más poblada del mundo

Hashima, la isla fantasma comprada por Mitsubishi que llegó a ser la más poblada del mundo

La Isla de Hashima llegó a ser el lugar más poblado del planeta. En apenas 480 metros de largo por 150 metros de ancho vivían casi 6.000 personas. ¿Por qué se acumuló tanta población, y por qué quedó deshabitada en apenas dos meses?

Lee la noticia

El barco anfibio Iguana X100 tiene un precio de partida de 230.000 euros, pero se puede personalizar con distintos packs enfocados a la pesca, el confort o la tecnología.

La solución perfecta si tienes una casa cerca de la playa, y mucho dinero en la cuenta corriente...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.