Logo Computerhoy.com

La batería del Samsung Galaxy S11+ tendrá una enorme capacidad, según los rumores

Samsung Galaxy S10+
Business Insider España

La fecha de presentación de los Samsung Galaxy S11 se va aproximando, y como consecuencia los rumores que nos hablan de las posibles características del próximo buque insignia de Samsung se intensifican. Ahora, las últimas filtraciones revelan que la batería del Samsung Galaxy S11+ podría ser la más grande equipada hasta la fecha en un móvil de la serie Galaxy.

En concreto, la información la ha sacado a la luz el medio surcoreano Safety Korea, que ha publicado la información de certificación de la batería de un terminal con el número de modelo EB-BG988ABY, que se cree que podría ser el Galaxy S11 Plus. Tal como podemos ver en el informe, el componente tiene una capacidad de 5.000 mAh, un dato que supera al de cualquier otro modelo de Samsung Galaxy hasta el momento.

En la actualidad, el móvil Galaxy con mayor batería es el Samsung Galaxy S10 5G, que tiene una capacidad de 4.500 mAh. De cerca le siguen los 4.100 mAh del Galaxy S10+ y los 4.300 mAh del Galaxy Note 10+. Lejos quedan los 3.500 mAh de la batería del Galaxy S9+, que en el momento de su lanzamiento parecía una capacidad más que decente. 

Batería Samsung Galaxy S11+

En caso de que esta filtración sea cierta y Samsung haya decidido equipar al Galaxy S11+ con una batería tan grande, eso es porque la va a necesitar. Si los rumores apuntan en la buena dirección, contará con una pantalla de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, unos datos que suponen un consumo de energía extra. 

Además, otra característica que también justifica el aumento de la batería es que se espere que esté equipado con conectividad 5G, y los módems 5G todavía consumen bastante energía. Y para que la carga del dispositivo no se haga eterna, también se cree que el terminal será compatible con carga rápida de 45 W. 

Por el momento ninguno de estos datos está confirmado, así que tenemos que tomar la información con prudencia hasta que tenga lugar la presentación de los Samsung Galaxy S11. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.