Logo Computerhoy.com

Microsoft abre el registro a Project xCloud, para jugar a la Xbox desde el móvil o tablet

Project xCloud

xCloud de Microsoft empieza a llegar a Europa. La plataforma de videojuegos de Xbox que lanzará Microsoft en su nube aterriza en el continente europeo en su versión beta, después de pasar unos meses funcionando en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

Cualquier persona que viva en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia, podrá suscribirse a la versión de Android de xCloud desde la web oficial de la compañía. No obstante, el desembarco se producirá con cuidado debido a las medidas de confinamiento que están llevando a cabo todos estos países. 

"Sabemos que los juegos son una forma importante para que las personas permanezcan conectadas, particularmente durante estos tiempos de distanciamiento social, pero también reconocemos que el ancho de banda de internet se ha visto afectado por la tensión en las redes regionales a medida que grandes volúmenes de personas permanecen responsablemente en casa y se conectan" explica Catherine Gluckstein, responsable de producto de Project xCloud.

Para no saturar el ancho de banda, la compañía se plantea restringir el acceso a un reducido número de usuarios. Aunque el registro ya está abierto en los 11 países europeos, sólo podrán probar esta vista previa unos pocos suscriptores. Con el tiempo y según evolucione la situación, se irá ampliando el número de participantes permitidos. 

Seguramente el proceso, sea similar al que se llevó a cabo cuando lanzaron la plataforma en Estados Unidos, enviando invitaciones en función de la capacidad que exista para acoger a usuarios. 

Según la información de la compañía, los usuarios que quieran utilizar la plataforma necesitarán un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior. En cuanto a conexión, se requerirá de al menos Bluetooth 4.0 y conexión de datos o WiFi con una velocidad de 10Mbps. Para jugar hace falta un mando Xbox Wireless Controller y descargar la aplicación Xbox Game Streaming.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

Microsoft también ha comenzado a probar xCloud para dispositivos iPhone y iPad, pero la compañía le ha explicado a The Verge que ha tenido que restringir y limitar las pruebas a un solo juego "para cumplir con las políticas de la App Store".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.