Logo Computerhoy.com

Google te dará un 'capón' virtual si usas el móvil mientras caminas

Google te dará un 'capón' virtual si usas el móvil mientras caminas

Google está experimentando con una nueva función que generará una alerta si detecta que estás caminando mientras usas el móvil. 

Caminar por la calle y usar el móvil al mismo tiempo, es una mala combinación. Puedes chocarte con algo o alguien, meterte en un agujero, o peor aún: cruzar la calle sin darte cuenta y ser atropellado por un coche. Suena cómico, pero ha pasado. Google, como una buena madre, te dará un capón virtual si te portas mal.

Quizá no te guste que Google te regañe y te diga cómo debes comportarte. Google lo sabe, y por eso esta nueva función será opcional. La tendrá que activar el propio usuario.

El portal XDA Developers ha estado desmenuzando la beta de la app Bienestar Digital de Google, y ha descubierto una nueva función que genera una alerta si detecta que estás usando el móvil mientras andas por la calle. Puedes verlo aquí:

Google te dará un 'capón' virtual si usas el móvil mientras caminas

XDA Developers

Como se ve en la imagen, se podrá activar una opción para recibir estos avisos.

En primer lugar hay que instalar la app Bienestar Digital, una herramienta de Google que intenta desengancharnos del móvil registrando el tiempo de uso, las apps que más usamos, etc.

Dentro de la app habrá que activar el permiso de Registrar Actividad Física, y la ubicación. Entonces podrás poner en marcha el aviso.

realme 6S

realme 6S

Si quieres un móvil asequible de menos de 200€ y que tenga un buen rendimiento, el realme 6s reúne todos los requisitos, añadiendo además otras prestaciones.

Cómpralo al mejor precio

El hecho de que te pida la ubicación podría servir para diferenciar cuando estás andando en casa, o en la calle. O quizá para emitir alarmas más visuales si detecta que estás usando el móvil mientras vas a cruzar una calle.

Según ha podido averiguar XDA Developers hay 7 tipos de avisos diferentes, que incluyen diferentes emoticonos y frases como Cuidado, Mira adelante, Céntrate, o Vigila tus pasos.

Como hemos dicho estos avisos para cuando usas el móvil mientras caminas están en la actual beta de la app Bienestar Digital, pero eso no quiere decir que la activen en la siguiente versión final. A veces algunos estrenos han tardado meses, o se descartaron.

Éste tiene bastante probabilidades de incluirse en la próxima versión. ¿Lo instalarás en tu móvil?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.