Logo Computerhoy.com

Google lanza 5 apps nuevas de bienestar digital para Android

Bienestar digital Android

Google quiere fomentar el uso responsable del teléfono móvil, y para promoverlo acaba de lanzar cinco nuevas apps de bienestar digital para Android. 

La compañía de Mountain View anunció la llegada de sus herramientas de bienestar digital en la Google I/O de 2018. En concreto, se trataba de tres aplicaciones para monitorizar y controlar el uso del smartphone: Dashboard, un panel de control para que el usuario vea informes detallados con el tiempo que dedica al móvil; App Timer, un sistema para establecer límites de uso a las aplicaciones; y Wind Down, una función para establecer una hora para desconectarse y muestra la pantalla en escala de grises. 

Ahora, Google ha lanzado cinco nuevas apps experimentales con distintas funciones para seguir avanzando hacia el bienestar digital. El objetivo de todas ellas es ofrecernos datos del uso del móvil para que podamos cuantificar cómo lo utilizamos y seamos conscientes de hasta qué punto estamos enganchados a nuestro dispositivo.

Unlock Clock es una de ellas. Su funcionamiento es de lo más sencillo: una vez instalada, te muestra en la pantalla el número de veces que has desbloqueado tu móvil a lo largo del día. 

Otra de las nuevas aplicaciones para el bienestar digital es Post Box. Se trata de un sistema para limitar la frecuencia de las notificaciones, que se recibirán una, dos, tres o cuatro veces al día. De esta forma, minimizas las distracciones y el tiempo que inviertes en mirar el terminal.

Post Box Android

We Flip es otra de las nuevas apps. Ha sido diseñada para limitar el uso del móvil cuando estamos con otras personas. Para ello, empareja los smartphones de todos los miembros del grupo y se inicia la sesión grupal en la aplicación. Si alguien desbloquea el móvil, la sesión finaliza y ofrece estadísticas para todos.

En cuarto lugar está Desert Island, una app que solo te permite acceder a una selección limitada de aplicaciones que consideras que son imprescindibles para ti. Después, te desafía a estar 24 horas usando solo las apps que has seleccionado.

La quinta app de bienestar digital que ha lanzado Google es Morph, una herramienta que tiene le objetivo de ayudarte a mantenerte concentrado en lo que estás haciendo. Para ello, te permite configurar diferentes modos (por ejemplo trabajo, ocio o viaje) y asignarles las apps que necesitas en cada uno de ellos. 

Si lo deseas, en este enlace puedes consultar toda la información de los experimentos de Google relacionados con el bienestar digital. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.