Logo Computerhoy.com

Brave es el único navegador capaz de encontrar páginas web que ya no existen

Error 404
Getty

Internet es eterna, pero al mismo tiempo también es etérea. Cada minuto nacen y mueren miles de páginas web. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con el mensaje "Error 404. Página no encontrada" cuando has querido visitar una página. Si usas el navegador Brave descubrirás que es capaz de traer de la tumba páginas web que ya no existen.

Es posible que no lo conozcas, pero Brave es uno de los navegadores más seguros y privados que existen. No espía, no rastrea, y tiene abundantes medidas de seguridad. Y ahora ha añadido una práctica funcionalidad: encuentra páginas webs desaparecidas. ¿Cómo lo hace?

Cuando intentamos entrar en un sitio que ya no existe, lo que hace este navegador es acceder a la base de datos de Wayback Machine, y buscarla.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Wayback Machine es un servicio perteneciente a Internet Archive, la plataforma sin ánimo de lucro que almacena millones de libros, películas, música, y otro contenido para que no desaparezca. Wayback Machine guarda nada menos que 900.000 millones de direcciones URL y 400.000 millones de páginas web que ya no existen.

Brave se ha aliado con Wayback Machine para realizar búsquedas automáticas de las webs caducadas que los usuarios quieren visitar. Cuando entramos en una web que no existe, Brave la busca en el archivo y si está almacenada, muestra su versión más reciente.

Y para mostrar como funciona, pone un ejemplo muy esclarecedor. Si entramos ahora mismo en la web sobre el cambio climático de la Casa Blanca, obtenemos un error 404 de página no encontrada, porque Donald Trump mandó borrarla cuando llegó a la Casa Blanca...:

Brave es el único navegador capaz de encontrar páginas web que ya no existen

Pero si entramos desde Brave y pulsamos en el botón Compruebe si hay una versión guardada, accederemos a la web archivada de Wayback Machine, antes de que Trump la borrara: una detallada web de la Casa Blanca en donde se explicaba lo que es el cambio climático, y podemos ver a Obama y al presidente chino firmando el acuerdo para reducir la contaminación, que hoy nadie respeta... Eran otros tiempos, sin duda...

Brave es el único navegador capaz de encontrar páginas web que ya no existen

Hay que decir que es posible hacer lo mismo en el resto de navegadores, pero tienes que instalar un plug-in. En Brave esta función ya está integrada en el navegador.

Si quieres probar Brave, puedes descargarlo para Windows en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.