Logo Computerhoy.com

El Redmi K30 Pro llama a las puertas de POCO: podría ser el nuevo Poco F2

Yaiza Portillo

Redmi K30 Pro

Hemos sido testigos en anteriores ocasiones de una estrategia que llevan a cabo algunas compañías como Redmi y Xiaomi, lanzar el mismo móvil con un nombre distinto en cada territorio. Esta vez el protagonista es un móvil que ha visto la luz esta misma semana, el smartphone de alta gama de Redmi que posiblemente llegará a India con otra marca y un nombre distinto... nada menos que Poco F2.

El medio XDA-developers ha descubierto una prueba que sostiene que el buque insignia de Redmi, el recientemente presentado K30 Propodría lanzarse en India renombrado bajo la marca POCO. Es pronto para saber cuál será el nombre elegido por POCO para denominar a este terminal de especificaciones premium, sin embargo los primeros rumores apuntan a que podría llamarse Poco F2.

La prueba se ha hallado gracias al código de la última aplicación de cámara MIUI, un trabajo que ha llevado a cabo un miembro del equipo de XDA. Hace unos días se celebró la puesta en largo del Redmi K30 Pro, sucesor del K20 Pro que en Europa se lanzó como Xiaomi Mi 9T Pro. Queda esperar para saber que estrategia tiene la compañía china y si llegará a occidente bajo la marca Xiaomi.

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2020

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2020

La carrera está a punto de comenzar. Muy pronto tendremos en nuestras manos los mejores smartphones de 2020, equipados con pantallas de 120 Hz, conexión 5G, 12 GB de memoria, baterías de 5.000 mAh, y otras tecnologías punteras. Bienvenidos al futuro.

Consulta la lista

No se trata de información oficial pues esta información es fruto de una evidencia que ha descubierto el medio XDA mientras buscaban obtener el código fuente de la última versión de la aplicación MIUI Camera, en su beta MIUI 11.

Tal y como han informado, en el proceso se hallaron los códigos 'lmi' y 'lmiin. El primero es el nombre en clave del Redmi K30 Pro, y el segundo es el nombre en clave de la variante india del buque insignia de Redmi –el 'in' al final en los móviles suele indicar la variante en India.

Xiaomi Redmi Airdots en color blanco

Xiaomi Redmi Airdots en color blanco

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

No es la primera vez que las compañías llevan a cabo esta estrategia, pues el móvil de gama media que salió en el mes de diciembre de 2019, el Redmi K30, fue renombrado poco más tarde como POCO X2 en India. Esperamos que la compañía revele más información al respecto en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.