Logo Computerhoy.com

El Huawei MateBook 14 2020 llega con la última generación de Intel y batería con carga rápida

Huawei MateBook D14 2020

Huawei acaba de presentar los nuevos MateBook 14, unos equipos perfectos para el teletrabajo que cuentan no solo con los procesadores de décima generación de Intel, sino con una GPU discreta por parte de Nvidia que libera al procesador de ciertas cargas. A continuación, os contamos todos los detalles del Huawei MateBook 14 2020.

Huawei es una de las compañías que más ha crecido estos últimos meses. Como nos contaron hace unos días, sus equipos están vendiendo un 175% más que en el mismo periodo del año pasado y son, de hecho, una de las compañías punteras en portátiles de corte Ultrabook.

Ahora, para hacer más fácil el trabajo en movilidad, la compañía china ha mostrado su nuevo equipo de 14", un Huawei Matebook 14 2020 que cuenta con lo último en procesadores de Intel de décima generación, así como un panel y una batería que llaman la atención.

Antes de continuar, os dejamos la ficha técnica del Huawei MateBook 14 2020:

 Huawei Matebook 14 2020
PantallaPanel IPS de 14" | Resolución 2K de 2.160 x 1.440 píxeles | Formato 3:2
ProcesadorIntel Core i7-10519U
GPUNvidia GeForce MX350 2GB GDDR5
Memoria RAM16 GB LPDDR3 a 2.133 MHz
Almacenamiento512 GB PCIE
Sistema operativoWindows 10
Batería y cargaBatería de 56 Wh | Cargador de 65 W USB Tipo-C | Hasta 10,7 horas navegando en web
Dimensiones y peso15,9 mm de grosor | 1,53 kg de peso
ConectividadUSB Tipo-C | USB A 2.0 | USB A 3.0 | HDMI | Jack de 3,5 mm
Precio1.399 euros | Oferta de lanzamiento de 1.299 euros en julio

Aluminio y una pantalla que ocupa el 90% del frontal

El nuevo MateBook 14 2020 es un portátil de corte premium, y eso se deja ver en los materiales. Está construido en diferentes planchas de aluminio y cuenta con el color gris claro característico de los portátiles de la compañía china.

Que sea de aluminio ayuda en las tareas de disipación, pero también da un tacto más... bueno, eso, 'premium'. El diseño es muy limpio, encontrando únicamente el nombre de la compañía en la tapa. Cuando lo abrimos, se despliega ante nuestros ojos una pantalla de 14" que ocupa el 90% del frontal.

Huawei Matebook 14

Este ordenador portátil es el mejor hasta la fecha de Huawei, con 16GB de memoria RAM y gráfica dedicada. Además, su pantalla 2K tiene también panel multitáctil.
Matebook 14

Los biseles son muy delgados y el panel es un IPS con resolución 2K en formato 3:2, lo que se traduce en una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. Además, el punto fuerte es que es táctil y cuenta con el 100% del espacio de color sRGB,

No busquéis la webcam, ya que está ubicada bajo una tecla. Se trata de una medida de seguridad que Huawei implementó hace unas generaciones y que permite tener la total tranquilidad de que la cámara solo se activa cuando nosotros pulsemos la tecla. Además, claro, es una forma de aprovechar los marcos. 

Huawei MateBook 14

Hablando de teclas, en el botón de encendido está el lector de huella dactilar que guarda la información para iniciar el equipo. Es decir, cuando lo pulsamos para encenderlo, se 'acuerda' de los datos de nuestra huella para iniciar Windows directamente.

Lo último de Intel, Windows 10 y una batería a tener en cuenta

Si nos vamos al interior, contamos con lo último de Intel. En este caso, no podemos elegir, ya que tenemos una configuración cerrada con el Intel Core i7-10510U. Se trata de un procesador de décima generación que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base de 1,8 GHz y un boost de 4,9 GHz

Huawei MateBook 14

De los gráficos se encarga la Nvidia GeForce MX350, una GPU que cuenta con 2 GB de memoria GDDR5 y que no vamos a poder usar para jugar, pero que sí vamos a utilizar si renderizamos vídeo, por ejemplo. El conjunto está acompañado por 16 GB de memoria LPDDR3 a una frecuencia de 2.133 MHz y un SSD PCIe de 512 GB.

Huawei es una marca que, en smartphones, lo ha hecho muy bien en el terreno de la batería y la carga, y es algo que están llevando al terreno de los portátiles. El nuevo MateBook 14 2020 cuenta con una batería de 56 Wh que cuenta con carga a través del cargador USB Tipo-C de 65 W que no solo es compatible con el móvil, sino que el propio cargador SuperCharge del móvil puede cargar el portátil. Sobre la autonomía, prometen más de 10 horas en navegación web.

Huawei MateBook 14

¿Y qué pasa con el sistema? Windows 10 Home es el corazón del equipo, aunque hay algunas funciones específicas para usuarios que tengan un móvil Huawei.

Huawei MateBook 14

Y es que, gracias a la implementación de software entre el móvil y el PC, podemos replicar la pantalla de nuestro terminal Huawei en la pantalla del PC para controlar ciertas funciones del teléfono sin quitar las manos del teclado. La conexión entre el móvil y el portátil se realiza mediante Wi-Fi Direct y el primer enlace es mediante NFC.

Lanzamiento y precio del Huawei MateBook 14 2020

El portátil ya se encuentra disponible en la web de Huawei a un precio de 1.299 euros. Se trata de una oferta de lanzamiento que estará disponible durante el resto de mes de julio y que, además, por un euro más nos permite elegir un complemento.

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite son la nueva versión de los auriculares Bluetooth inalámbricos total de Huawei. Ofrecen una solución cómoda y versátil para librarse para siempre de los cables. Incluyen un estuche de carga que ofrece una autonomía total de uso de hasta 12 horas.

Ver Oferta en Amazon

Podemos optar por los FreeBuds 3, unos auriculares true wireless que nos dejaron muy buen sabor de boca en nuestro análisis y que tienen un precio de 179 euros... o por la MediaPad T3, una tablet valorada en 159 euros.l

Tras esta oferta de lanzamiento, el portátil pasará a costar 1.399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Huawei