Logo Computerhoy.com

Se filtran las características de los Huawei P40 tres días antes de su presentación

Huawei P40

Esta semana tenemos dos anuncios de móviles. Por un lado, Xiaomi mostrará su Mi 10 para occidente. Es un terminal del que ya tenemos todos los detalles excepto fecha y precio en nuestro territorio. Por otro lado, Huawei también mostrará su gama alta, y ahora se filtran todos los detalles y características del Huawei P40 y Huawei P40 Pro, así como ejemplos de su cámara.

El próximo 26 de marzo, Huawei realizara un evento por streaming en el que conoceremos sus tres nuevos buques insignia. Según los rumores, tendremos el P40, el P40 Pro y el P40 Pro Premium Edition. De este último aún no hay filtraciones aún, pero sí de sus dos hermanos.

Las nuevas filtraciones llegan por parte de XDA Developers. Si empezamos con el Huawei P40, se espera que cuente con una pantalla de 6,1" con un doble orificio en pantalla para albergar la cámara. El P40 Lite tiene un orificio simple, pero se espera que el P40 tenga dos cámaras

Hablando de cámaras, Leica volverá a firmar las cámaras de los dos P40, teniendo el modelo "estándar" una configuración de 50 Mpx, 16 Mpx y 8 Mpx 'Leica Ultra Vision'. No se sabe qué papel desempeñará cada uno de los sensores, pero se espera que el de 50 Mpx sea el principal y el telefoto nos permita llegar a un zoom 30x digital.

Por parte del procesador y batería, según los rumores tendremos 3.800 mAh de batería con el Kirin 990 5G como procesador, un potente SoC cuyo buen hacer ya vimos en nuestro análisis del Mate 30 Pro hace unos meses.

Huawei P40 Pro, la joya de la corona

Según la filtración, el Huawei P40 Pro tendrá una pantalla algo mayor, con una diagonal de 6,58" con bordes curvos tanto en los laterales como en la parte inferior y superior. Se espera que sea un terminal "todo pantalla", y también tendrá un doble orificio para la cámara delantera.

HDR en la pantalla frente al HDR en la cámara

HDR en la pantalla frente al HDR en la cámara

No es lo mismo el HDR en las pantallas, que en las cámaras. Aquí te contamos qué es cada uno y qué diferencias hay.

Lee el reportaje

La batería sería de 4.200 mAh con cargador de 40 W y el SoC el mismo Kirin 990 5G. Ahora bien, más allá de la pantalla, la principal diferencia estará en la cámara. Según los nuevos rumores, tendremos un sensor de 50 Mpx, uno de 40 Mpx y uno de 12 Mpx. Se supone que serían, en este orden, principal, gran angular y un telefoto capaz de ofrecer un zoom 50X 'SuperSensig'.

Esta triple cámara estará potenciada por un ToF 3D que servirá para calcular mejor la distancia en la imagen y conseguir un mejor desenfoque de fondo.

Os recordamos que, hace unas semanas la compañía china lanzó el P40 Lite. Se "quitaron" el anuncio del terminal más modesto de la familia P40 para dedicar todos los recursos a la presentación de los P40 de gama alta.

Y, como no puede ser de otra forma, el próximo jueves os contaremos todo lo que debéis saber de los integrantes de la familia P40.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei