Skip to main content

Huawei cancela su cita con París: presentará el Huawei P40 online el 26 de marzo

Huawei P40

10/03/2020 - 09:03

Evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones de un gran número de personas, teletrabajar mejor que asistir a la oficina, estas son algunas de las recomendaciones que están dando los gobiernos como consecuencia el avance del coronavirus. Recomendaciones que ha llevado a Huawei a restringir una de sus próximas presentaciones de producto. 

El próximo 26 de marzo estaba previsto el evento de presentación de la familia de móviles Huawei P40 en la ciudad de París. Sin embargo, la situación internacional a causa de esta nueva pandemia ha llevado a cancelar esta presentación y convertirla en un evento online. Huawei presentará estos nuevos móviles a través de internet como ya han estado haciendo otras muchas marcas desde la cancelación del Mobile World Congress

"Debido a las crecientes preocupaciones sobre salud pública, el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia del Huawei, originalmente planeado para llevarse a cabo en París el 26 de marzo, ahora será llevado a cabo de forma virtual con una transmisión en línea" ha explicado la marca en un comunicado. 

El anuncio llega después de que el Gobierno de Francia anunciara la prohibición de realizar reuniones de más de 1.000 personas en todo el país, salvo que estás sean "útiles para la vida de la nación". Esta medida se está aplicando en casi todos los países donde ya cuentan con infectados, como España. 

No es la primera vez que marcas como Huawei recurren a internet para retransmitir internacionalmente sus presentaciones como alternativa a un evento presencial con una gran audiencia. Con la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona a finales del mes pasado, la marca presentó su segundo móvil plegable, el Huawei Mate Xs con una conferencia online. 

Aunque no haya presentación por todo lo alto en París, Huawei no descarta hacer un gran anuncio de los que será sus próximos móviles de gama alta, los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Premium. De ellos se espera que cuenten con especificaciones relevantes, hasta cinco cámaras en la parte trasera, lector de huellas bajo una pantalla con bordes curvos

Competirán de manera directa con modelos de otras marcas como la familia de móviles del Samsung Galaxy S20. Además se lanzarán con la alternativa de Huawei a los servicios de Google, pues el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos permanece activo, como ya pasó con el Huawei Mate 30 Pro y del que te hablamos en este análisis.

La presentación de los nuevos Huawei P40 se podrá ver a través el canal oficial de la compañía en YouTube, así como seguirla en redes sociales, el próximo 26 de marzo. Pronto conoceremos la hora exacta de la presentación para verla en directo.